Mundo

Graban muerte de un hombre baleado por policía en Los Ángeles

Según las autoridades la muerte del hombre se dio tras intentar arrebatar su arma a uno de los policías que intentaban someterlo; la policía utilizará el video en su investigación, intentando amplificar el sonido y las imágenes para determinar con exactitud lo ocurrido
AP
02 marzo 2015 12:42 Última actualización 02 marzo 2015 14:9
La policía dijo el viernes que recibió inicialmente un informe sobre una amenaza con armas de fuego potencialmente significativa. (Reuters)

La policía dijo el viernes que recibió inicialmente un informe sobre una amenaza con armas de fuego potencialmente significativa. (Reuters)

LOS ANGELES Tres policías de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre durante un forcejeo en el suelo, un altercado grabado en video y que millones de personas vieron en internet. Las autoridades dijeron que el hombre había muerto tras intentar arrebatar su arma a uno de los agentes.

En las imágenes se ve cómo, tras el tiroteo, los agentes sacan sus bastones y advierten a la enfurecida multitud que se retire. Varias personas gritan a los agentes, acusándoles de extralimitarse.

El suceso registrado este domingo recordó a la muerte en agosto de Ezell Ford, de 25 años, y cuya muerte en un enfrentamiento con la policía de Los Ángeles provocó manifestaciones en la ciudad. Ford estaba desarmado, pero la policía dijo que fue baleado cuando intentó hacerse con el arma de un agente.

En el incidente, los testigos dijeron a Los Angeles Times que el hombre era conocido en las calles como "Africa" y que llevaba cuatro o cinco meses entre las carpas, bolsas de dormir y basura en el sector Skid Row, donde viven muchas de las personas sin hogar de la ciudad.

Los tres policías, uno de ellos sargento, dispararon contra el hombre durante el forcejeo en el suelo por el control del arma de uno de los agentes, dijo el comandante del Departamento de Policía de Los Ángeles, Andrew Smith. Los agentes respondían a un aviso de robo y habían intentado sin éxito reducir al sospechoso con una pistola eléctrica.

La policía planeaba emplear el video en su investigación, intentando amplificar el sonido y las imágenes para determinar con exactitud lo que había ocurrido, dijo Smith.

"El video es alarmante", declaró Smith durante una conferencia con reporteros el domingo en la noche. "Perturba que alguien pierda la vida. Es una tragedia", agregó.

Al menos uno de los policías llevaba una cámara corporal, añadió el comandante.

En el video, que registró millones de visitas, se ve que seis agentes acuden al lugar y comienza un forcejeo con el hombre, quien les tira golpes.

Dos de los agentes se separan para someter y esposar a una mujer que recogió una de las porras que se les cayeron.

En el video, el audio es cada vez menos claro y las imágenes se ven distantes, pero se oyen gritos y lo que parecen cinco disparos.

La policía no difundió el nombre del fallecido ni dio otros detalles sobre su identidad, y Smith dijo desconocer si se trataba de un sin techo.

Un testigo, Jose Gil, de 39 años, dijo al Times que había visto al hombre tratando de pegar a los policías cuando uno de ellos exclamó: "¡Tiene mi arma!", antes de que se produjeran los disparos.

Todas las notas MUNDO
Patrulla Fronteriza y México renuevan programa contra traficantes
Lamentable, reinstaurar parcialmente decreto de Trump: Irán
Pence se unirá a líderes republicanos para impulsar ley de salud
EU incluye a China en su lista negra de traficantes de personas
Esto es lo que sabemos del nuevo ciberataque global
Assad estaría preparando ataque químico y amenaza a Siria: EU
Líder de Escocia pospone segundo referéndum de independencia
Mueren 42 reos en ataque aéreo a penal de ISIS en Siria
Venezolanos prueban con trancas posible huelga general
En el Día de la Selfie, éstas son las más icónicas
Presidente de Brasil, acusado de aceptar sobornos
Bloomberg ayudará con 200 mdd a las ciudades más innovadoras de EU
Propuesta republicana contra el Obamacare dejaría a 22 millones sin seguro médico en EU
Justicia de EU gana tiempo para resolver sobre muerte de mexicano en la frontera
Republicanos lanzan nueva propuesta para reforma de salud
Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia
Trump celebra "victoria" para seguridad nacional
Lula sigue liderando la carrera presidencial del 2018 en Brasil: sondeo
Corte Suprema de EU revive veto a ciertos viajeros de Trump
Trump acusa a Obama por obstrucción a la justicia en caso Rusia
Equipo de Trump dividido sobre reunirse con Putin o no
Corte de Brasil condena a exministro de Lula a 12 años de prisión
China libera a Premio Nobel de la Paz por padecer cáncer terminal
Francia no reconocerá anexión de Crimea por Rusia: Macron
Theresa May logra apoyo de partido de Irlanda del Norte