Mundo

Graban muerte de un hombre baleado por policía en Los Ángeles

Según las autoridades la muerte del hombre se dio tras intentar arrebatar su arma a uno de los policías que intentaban someterlo; la policía utilizará el video en su investigación, intentando amplificar el sonido y las imágenes para determinar con exactitud lo ocurrido
AP
02 marzo 2015 12:42 Última actualización 02 marzo 2015 14:9
La policía dijo el viernes que recibió inicialmente un informe sobre una amenaza con armas de fuego potencialmente significativa. (Reuters)

La policía dijo el viernes que recibió inicialmente un informe sobre una amenaza con armas de fuego potencialmente significativa. (Reuters)

LOS ANGELES Tres policías de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre durante un forcejeo en el suelo, un altercado grabado en video y que millones de personas vieron en internet. Las autoridades dijeron que el hombre había muerto tras intentar arrebatar su arma a uno de los agentes.

En las imágenes se ve cómo, tras el tiroteo, los agentes sacan sus bastones y advierten a la enfurecida multitud que se retire. Varias personas gritan a los agentes, acusándoles de extralimitarse.

El suceso registrado este domingo recordó a la muerte en agosto de Ezell Ford, de 25 años, y cuya muerte en un enfrentamiento con la policía de Los Ángeles provocó manifestaciones en la ciudad. Ford estaba desarmado, pero la policía dijo que fue baleado cuando intentó hacerse con el arma de un agente.

En el incidente, los testigos dijeron a Los Angeles Times que el hombre era conocido en las calles como "Africa" y que llevaba cuatro o cinco meses entre las carpas, bolsas de dormir y basura en el sector Skid Row, donde viven muchas de las personas sin hogar de la ciudad.

Los tres policías, uno de ellos sargento, dispararon contra el hombre durante el forcejeo en el suelo por el control del arma de uno de los agentes, dijo el comandante del Departamento de Policía de Los Ángeles, Andrew Smith. Los agentes respondían a un aviso de robo y habían intentado sin éxito reducir al sospechoso con una pistola eléctrica.

La policía planeaba emplear el video en su investigación, intentando amplificar el sonido y las imágenes para determinar con exactitud lo que había ocurrido, dijo Smith.

"El video es alarmante", declaró Smith durante una conferencia con reporteros el domingo en la noche. "Perturba que alguien pierda la vida. Es una tragedia", agregó.

Al menos uno de los policías llevaba una cámara corporal, añadió el comandante.

En el video, que registró millones de visitas, se ve que seis agentes acuden al lugar y comienza un forcejeo con el hombre, quien les tira golpes.

Dos de los agentes se separan para someter y esposar a una mujer que recogió una de las porras que se les cayeron.

En el video, el audio es cada vez menos claro y las imágenes se ven distantes, pero se oyen gritos y lo que parecen cinco disparos.

La policía no difundió el nombre del fallecido ni dio otros detalles sobre su identidad, y Smith dijo desconocer si se trataba de un sin techo.

Un testigo, Jose Gil, de 39 años, dijo al Times que había visto al hombre tratando de pegar a los policías cuando uno de ellos exclamó: "¡Tiene mi arma!", antes de que se produjeran los disparos.

Todas las notas MUNDO
Theresa May firma carta que iniciará el Brexit
Esposa de Fillon es inculpada por presunta corrupción en Francia
OEA debate sobre crisis en Venezuela
Prohibir laptops y tabletas en vuelos es inaceptable: IATA
Trump revoca políticas de Obama contra cambio climático
Putin y presidente iraní firman acuerdos bilaterales
Fallo judicial deja sin fuero a parlamentarios venezolanos
Trump irá en julio a la cumbre del G20 en Alemania: Casa Blanca
Parlamento de Escocia reclama referéndum de independencia
EU no está buscando la 'suspensión' de Venezuela de la OEA: funcionario
Alemania inicia investigación por probable espionaje turco
Consumidores de EU registran su mayor nivel de confianza
Reunión de banco ruso con yerno de Trump fue encuentro de rutina: Kremlin
Casa Blanca plantea recorte millonario en planes sociales
Ahmed Kathrada, icono de lucha antiapartheid, muere en Sudáfrica
Nuevo sondeo muestra que Macron superaría a Le Pen en Francia
Se decide hoy futuro de Venezuela en OEA
¿Qué es un 'café de sanación' y por qué su auge en Corea del Sur?
Corea del Norte prueba motor de cohete: EU
Nueva York seguirá siendo 'ciudad santuario', pese a sanciones: alcalde
Roban moneda de oro gigante con valor de 4.5 mdd
'Niña sin miedo' desafiará al toro de Wall Street hasta 2018
¿Qué son las ciudades santuario y por qué Trump las amenazó?
'Ciudades santuario' recibirán menos fondos federales: Sessions
No hay evidencias de que atacante de Londres tuviera vínculos con ISIS