'Gordon' descarga intensas lluvias en centro de EU; 'Florence' se dirige a Bermudas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Gordon' descarga intensas lluvias en centro de EU; 'Florence' se dirige a Bermudas

COMPARTIR

···

'Gordon' descarga intensas lluvias en centro de EU; 'Florence' se dirige a Bermudas

Áreas del noroeste de Misisipi, buena parte de Arkansas y del centro del país podrían recibir hasta 180 milímetros de lluvia, advirtió el CNH.

El poderoso huracán 'Florence' iba camino a Bermudas presentando vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

06/09/2018
Efectos de 'Gordon' en Alabama.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA ORLEANS.- La depresión tropical Gordon empapaba este jueves los estados del centro y sur de Estados Unidos, mientras el huracán Florence, que alcanzó la peligrosa categoría 3, se dirigía hacia Bermudas, advirtieron meteorólogos norteamericanos.

Las fuertes lluvias han anegado calles en Luisiana, Arkansas y Misisipi luego de que Gordon enfiló hacia el norte y amenazaba con descargar más precipitaciones en el Valle de Misisipi y la región central de Estados Unidos en los próximos días, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Áreas del noroeste de Misisipi, buena parte de Arkansas y del centro del país podrían recibir hasta 180 milímetros de lluvia y algunas zonas incluso podrían registrar hasta 250 milímetros el sábado, lo que podría ocasionar inundaciones, afirmó el organismo con sede en Miami.

Gordon, que tocó tierra la tarde del martes, ha causado pocos daños a viviendas hasta el momento, indicó el CNH, pero una niña de dos años murió cuando un árbol cayó sobre su casa rodante en la localidad de Pensacola, en Florida, dijeron autoridades.

Hasta la mañana de este jueves, unos mil hogares y negocios aún permanecían sin electricidad, de acuerdo a las compañías de servicios públicos, que ya habían restaurado la energía a decenas de miles de clientes en toda la región.

Las compañías energéticas y operadores portuarios en la costa estadounidense del Golfo de México tomaban medidas para reanudar las faenas habituales, después de que Gordon provocó el cierre del 9 por ciento de la producción de crudo y gas natural de la región.

Los precios del petróleo bajaron cerca de uno por ciento el miércoles, ya que se había disipado el temor a los efectos de la tormenta.

Pero en el Océano Atlántico, el poderoso huracán Florence iba camino a Bermudas presentando vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h).

El primer gran ciclón de la temporada en el Atlántico afectará actividades como el surf en Bermudas a partir del viernes, pero era demasiado pronto para determinar si impactará tierra en las islas.

"El oleaje provocado por Florence empezará a azotar Bermudas el viernes y alcanzará partes de la Costa Este de Estados Unidos durante el fin de semana", dijo el CNH. "Estas marejadas posiblemente ocasionarán condiciones peligrosas para el surf", añadió.

El jueves por la mañana, Florence se ubicaba a unos mil 870 kilómetros al este-sureste de Bermudas.