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Google sí incurrió en prácticas monopólicas pero EU las ignoró

Datos filtrados por error revelaron que la FTC hizo caso omiso al informe sobre las prácticas monopólicas de Google; el WSJ señala que de haber respondido con una acción legal contra la firma el gobierno de Obama se había confrontado con su segundo mayor aliado. 
Redacción
19 marzo 2015 22:40 Última actualización 19 marzo 2015 22:40
Google

Google (Bloomberg)

Pese a que oficiales de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) detectaron que el gigante del internet incurrió en varias prácticas monopólicas, éstas fueron ignoradas en la investigación que se emprendió contra Google en 2012.

De acuerdo con documentos obtenidos por el Wall Street Journal los comisionados encontraron “(que el comportamiento de Google) mantiene, preserva y mejora la posición monopólica de Google en los mercados de búsqueda y de publicidad”.

Pese a ésta y otras conclusiones, así como a las recomendaciones de trabajadores de esa dependencia para imponer una demanda en contra del buscador, en 2013 los comisionados de la FTC votaron por unanimidad poner fin a la investigación luego de que Google acordará algunos cambios voluntarios en sus prácticas.

“Es inusual que los comisionados ignoren las recomendaciones del equipo de la FTC”, señaló el diario.

El Wall Street Journal precisa que una acción legal contra Google habría enfrentado a la administración del presidente Barack Obama con uno de las corporaciones más cercanas a la Casa Blanca.

“Google fue la segunda fuente más grande de donaciones en la reelección del presidente Barack Obama”, apuntó el diario.

Los documentos, que integran 160 páginas, se dieron a conocer inadvertidamente por la agencia como parte de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

La información detalla que Google tomó contenido de forma ilegal de sitios web rivales, entre ellos Yelp y Amazon para afectar dichos sitios.
“Cuando los competidores pidieron a Google que dejaran de tomar su contenido, amenazó con sacarlos de su motor de búsqueda”, escribió el diario.

Otra de las prácticas, señala el archivo fueron las restricciones de búsqueda para sus competidores como Bing de Microsoft y Yahoo!

Asimismo, los administrativos de la FTC dijeron que la firma con sede en Mountain View incurrió en prácticas monopólicas al impedir a los anunciantes usar los datos generados de Google en campañas publicitarias con rivales de la empresa.

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