Mundo

Gobierno sirio parará 'acciones de combate' en línea con plan Rusia-EU

El gobierno sirio dijo que coordinaría con Rusia para decidir qué grupos y áreas deben ser incluidos en el plan de "cese a las hostilidades" que entraría en vigor el sábado, de acuerdo a las negociaciones lideradas por Rusia y Estados Unidos.
Reuters
23 febrero 2016 6:17 Última actualización 23 febrero 2016 6:18
Bashar Al-Assad

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, al asumir un nuevo mandato. (Reuters)

DAMASCO.- El gobierno sirio dijo que aceptó interrumpir las "operaciones de combate" que no incluyan al grupo Estado Islámico, el Frente Nusra vinculado a al Qaeda, o a otros relacionados con él, en línea con un plan establecido por Rusia y Estados Unidos.

El gobierno dijo que coordinaría con Rusia para decidir qué grupos y áreas deben ser incluidos en el plan de "cese a las hostilidades" que entraría en vigor el sábado, de acuerdo a las negociaciones lideradas por Rusia y Estados Unidos.

En un comunicado, el gobierno destacó la importancia de cerrar las fronteras y poner fin al apoyo externo a grupos armados e "impedir que estas organizaciones fortalezcan sus capacidades o cambien sus posiciones, a fin de evitar algo que pueda llevar a destruir el acuerdo".

El gobierno sirio anunció "que aceptó poner fin a las operaciones de combate sobre la base de continuar los esfuerzos militares para combatir el terrorismo contra Daesh, el Frente Nusra, y las otras organizaciones terroristas vinculadas a él y al grupo al Qaeda, según el anuncio de Rusia y Estados Unidos".

Daesh es el acrónimo en árabe para el grupo Estado Islámico.

El Ejército sirio se reserva el derecho a "responder a cualquier violación por parte de estos grupos contra ciudadanos sirios o sus fuerzas armadas", agregó el comunicado.

placeholder