Mundo

Siria rechaza acusaciones de crematorio en prisión para encubrir asesinatos

El Ministerio sirio de Exteriores describió las acusaciones como “una nueva trama de Hollywood” y “mentiras” empleadas para justificar la “agresión e intervención” de Estados Unidos.
AP
16 mayo 2017 6:43 Última actualización 16 mayo 2017 8:57
Siria

(Reuters)

BEIRUT.- El Gobierno sirio rechazó “con rotundidad” las acusaciones de Estados Unidos de muertes masivas en una prisión que habrían incluido ejecuciones de rivales políticos, así como la quema de los cuerpos en un crematorio para ocultar las pruebas.

El Ministerio sirio de Exteriores describió las acusaciones del Departamento de Estado estadounidense como “una nueva trama de Hollywood” y “mentiras” empleadas para justificar la “agresión e intervención” de Estados Unidos, según en un comunicado difundido este martes.

Observadores occidentales y grupos de monitoreo dijeron haber reunido pruebas de asesinatos masivos en prisiones del Gobierno sirio. Sin embargo, por el momento no se ha registrado ninguna acusación con pruebas sobre el uso de un crematorio.

El Departamento de Estado dijo que cree que unos 50 detenidos son ahorcados cada día en la prisión militar de Saydanaya, que se encuentra 45 minutos por carretera al norte de la capital, Damasco.