Mundo

Gobierno no renegociará Brexit si Parlamento lo rechaza: ministro

El ministro a cargo del Brexit dijo que si Reino Unido y la UE no pueden alcanzar un acuerdo en el plazo de dos años permitido por el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, Gran Bretaña en última instancia recurrirá a los términos comerciales de la OMC.
Reuters
07 febrero 2017 10:32 Última actualización 07 febrero 2017 11:13
Brexit

(Reuters)

LONDRES.- El gobierno británico no llevará a cabo más negociaciones con la Unión Europea si el Parlamento rechaza el acuerdo que propuso para su salida del bloque, dijo David Jones, ministro a cargo del Brexit.

Anteriormente, Jones dijo a legisladores que tendrían voz sobre el acuerdo final antes de que el Parlamento Europeo debata y vote el pacto.

Al ser consultado si el gobierno volvería a la mesa de negociaciones si el Parlamento rechazaba el acuerdo, Jones dijo: "no se me ocurre una señal más grande de debilidad que esta Cámara envíe de nuevo el gobierno a la Unión Europea y que diga que queremos más negociaciones (...) por lo tanto, no puedo concordar con ello".

Jones dijo además que si Reino Unido y la Unión Europea no pueden alcanzar un acuerdo para el Brexit en el plazo de dos años permitido por el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, Gran Bretaña en última instancia recurrirá a los términos comerciales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).