Gobierno español impugna candidatura de Puigdemont
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno español impugna candidatura de Puigdemont

COMPARTIR

···
Mundo

Gobierno español impugna candidatura de Puigdemont

En contra del criterio del Consejo de Estado, que ve preliminar un recurso ante el Tribunal Constitucional, el gabinete de Mariano Rajoy decidió seguir adelante en su empeño por impedir que Carles Puigdemont pueda ser investido la próxima semana.

Reuters
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- El Gobierno español aprobó impugnar de inmediato la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de Cataluña, en un intento apresurado por frenar la vuelta del político independentista a la Generalitat, informó el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

En contra del criterio del Consejo de Estado, que ve preliminar un recurso ante el Tribunal Constitucional, el gabinete de Mariano Rajoy decidió seguir adelante en su empeño por impedir que Puigdemont, huido de la Justicia en Bruselas, pueda ser investido la próxima semana.

El Parlamento catalán se apresta a debatir y votar el 30 de enero sobre si reinstaura a Puigdemont como líder de la región.

Puigdemont escapó a Bruselas cuando España tomó el control del gobierno de Cataluña por la decisión del Parlamento regional de declarar la independencia el 27 de octubre. Es buscado en España por cargos de rebelión y sedición y muy probablemente sería arrestado si regresa.

Si la Corte Constitucional de España acepta considerar la impugnación del gobierno, pudiera ordenar la suspensión de la votación de investidura.

Este viernes, la vicepresidenta del gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría dijo que, como prófugo, Puigdemont no puede ser electo.

Con información de AP

,