Presidente de Colombia está detrás de atentado en mi contra: Nicolás Maduro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de Colombia está detrás de atentado en mi contra: Nicolás Maduro

COMPARTIR

···

Presidente de Colombia está detrás de atentado en mi contra: Nicolás Maduro

Autoridades venezolanas confirmaron que se trató de explosivos en drones y que el mandatario Maduro se encuentra ileso.

04/08/2018
Actualización 04/08/2018 - 20:19

Nicolás Maduro, presidente de Venenzuela, dijo que el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, está detrás de las detonaciones que fueron calificadas como un atentado por el gobierno venezolano.

Maduro comentó en un mensaje por televisión de Venezuela que hubo dos explosiones durante el acto oficial en el que se encontraba, y afirmó que ya se capturó a una parte de los autores materiales de las detonaciones.

El mandatario de Venezuela instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a combatir a "grupos terroristas" que quieren combatir magnicidio en el país sudamericano.

Maduro detalló que los primeros capturados por las detonaciones viven en Florida, EU.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que Maduro se encuentra ileso.

"Las primeras investigaciones han permitido establecer ya que se trata de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro", indicó el ministro, quien precisó que el mandatario se encuentra ileso y reunido con el alto mando militar.

Rodríguez indicó que, cuando estaba finalizando el acto de conmemoración por la Guardia Nacional Boliviariana en la avenida Bolívar de Caracas, se escucharon unas detonaciones.

Según el funcionario, las averiguaciones "establecen con claridad" que se trató de varios artefactos voladores de tipo dron que detonaron en las cercanías del palco presidencial y del desfile militar, y que dejaron heridas a siete personas integrantes de la GNB.

Rodríguez anunció que en pocos minutos, el presidente Maduro emitirá un mensaje al país.

Tras el atentado que denunció el gobierno de Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro, Mario Silva, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela y poseedor de un escaño en la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que, si tocan al presidente, tocan a todos, pues la actual administración ha apostado por la paz.

Silva también exhortó al pueblo venezolano a no caer en la violencia fascista.

“Si tocan al Presidente, nos tocan a todos. ¡No se equivoquen! Nosotros hemos apostado por la Paz. Pero, recuerden, somos una Revolución pacífica, pero jamás desarmada. En unión cívico-militar estamos rodilla en tierra. Dile NO a la violencia fascista”, escribió en su cuenta de Twitter.