Gobierno de Venezuela anuncia creación de policía migratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Venezuela anuncia creación de policía migratoria

COMPARTIR

···

Gobierno de Venezuela anuncia creación de policía migratoria

La nueva policía, que operará en 72 puntos de control ubicados en fronteras, puertos y aeropuertos, se encargará de la seguridad ciudadana y control migratorio.

05/10/2018
Éxodo de venezolanos en la frontera con Colombia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- Las autoridades de Venezuela activaron este viernes una policía migratoria para reforzar los controles en las fronteras, puertos y aeropuertos, en medio una masiva migración de venezolanos que huyen de la crisis que golpe al país sudamericano.

Al anunciar la activación del cuerpo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que la nueva policía administrativa cumplirá funciones de "seguridad ciudadana" y "control migratorio", y operará en 72 puntos de control que ya existen en las fronteras, los puertos y los aeropuertos.

Las actividades de seguridad y control migratorio han sido controladas por décadas por la Guardia Nacional, pero no se precisó si el cuerpo militar mantendrá esas funciones.

Rodríguez dijo que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mantendrá las competencias en materia de identificación de los venezolanos y extranjeros.

A partir de noviembre se cobrará en la criptomoneda petro, que equivale a 3 mil 600 bolívares soberanos, la obtención del pasaporte, indicó la vicepresidenta. Para la emisión del documento se exigirán dos petros y para la prórroga un petro.

El presidente Nicolás Maduro anunció a inicios de semana la activación del petro como moneda local y dijo que las autoridades cobrarán en petros la gasolina para la aviación internacional, y se permitirán la venta de inmuebles, el pago de los hoteles, la compra de boletos aéreos internacionales y la cancelación de los servicios aeroportuarios en la criptomoneda.