Gobierno de Trump va contra Corte Penal Internacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Trump va contra Corte Penal Internacional

COMPARTIR

···

Gobierno de Trump va contra Corte Penal Internacional

Ante la posibilidad de que jueces investiguen crímenes de guerra de estadounidenses en Afganistán, el asesor de seguridad nacional anunciará la postura del gobierno estadounidense.

También anunciará el cierre de la oficina de la Organización de Liberación de Palestina en Washington ante intentos palestinos de impulsar una investigación sobre Israel.

10/09/2018
John Bolton, asesor de seguridad nacional.

WASHINGTON.- Estados Unidos adoptará este lunes una postura firme contra la Corte Penal Internacional (CPI), amenazando con imponer sanciones contra los jueces del tribunal si continúan con una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por estadounidenses en Afganistán.

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, hará el anuncio durante un discurso ante la Sociedad Federalista, un grupo conservador, en Washington. Será su primer gran discurso desde que se unió a la Casa Blanca en marzo.

"Estados Unidos usará todos los medios necesarios para proteger a nuestros ciudadanos y a los de nuestros aliados de la persecución injusta por parte de este tribunal ilegítimo", dirá Bolton, según un borrador de su discurso visto por Reuters.

Bolton también señalará que el Departamento de Estado anunciará el cierre de la oficina de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Washington por temor a los intentos palestinos de impulsar una investigación de la CPI sobre Israel.

"Estados Unidos siempre apoyará a nuestro amigo y aliado, Israel", dice el texto borrador de Bolton.

Los palestinos señalaron que no tenían reparos en acudir a la CPI. Consideran que el cierre planeado de la misión de la OLP es una nueva táctica de presión por parte de una administración que ha recortado fondos a una agencia de la ONU para refugiados palestinos y hospitales en Jerusalén Este, que los palestinos quieren como capital de un futuro Estado.