Mundo

Gobierno de EU paga 2.39 mdd por arrendamiento en la Torre Trump: WSJ 

El espacio alquilado en el edificio es para una oficina militar que da apoyo a la Casa Blanca y las autoridades dicen que no se beneficia el presidente Trump, de acuerdo con el Wall Street Journal.
Redacción
19 julio 2017 14:5 Última actualización 19 julio 2017 14:5
trump tower

trump tower

El Gobierno de Estados Unidos está pagando más de 130 mil dólares mensuales para rentar un espacio en la Torre Trump para una oficina militar que da apoyo a la Casa Blanca, de acuerdo con el Wall Street Jorunal

"El Gobierno firmó un contrato de arrendamiento de 2.39 millones de dólares para alquilar un espacio de 3 mil 475 pies en el edificio, del 11 de abril de 2017, hasta el 30 de septiembre de 2018, casi 18 meses", dijo el medio estadounidense.

La Agencia de Servicios Gubernamentales es la agencia responsable de administrar los arrendamientos para oficinas del Gobierno federal y dijo que el espacio en la Torre Trump es propiedad de un individuo no afiliado con la Organización Trump.

De ser cierto, significaría que el dinero del alquiler no beneficiaría directamente al presidente Trump, explicó el Journal.

El contrato lo firmó el Pentágono a pesar de objeciones de los demócratas y citó a la congresista Jackie Speier que señaló su "preocupación" al secretario de Defensa, James Mattis, por la "apariencia de que el presidente se beneficiaría económicamente de este acuerdo a expensas del Departamento de Defensa y en última instancia de los contribuyentes".

En respuesta a la congresista, el Pentágono dijo que los términos del arrendamiento se discutieron con los representantes de los propietarios, y que no creían que Trump se beneficiaría personalmente.