Gobierno de EU falla en intento por desestimar demanda de niños migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de EU falla en intento por desestimar demanda de niños migrantes

COMPARTIR

···

Gobierno de EU falla en intento por desestimar demanda de niños migrantes

En el documento, siete menores de edad aseguran que la administración estadounidense les niega el derecho a abogados o una audiencia para apelar su encierro.

Bloomberg Por Edvard Pettersson
02/11/2018
Migrantes recorren México en su intento por llegar a Estados Unidos
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Estados Unidos falló en su intento por desestimar una demanda, presentada a nombre de niños inmigrantes en la que se asegura que se les ha negado el acceso a abogados o una audiencia para impugnar su confinamiento ante la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

La jueza distrital Dolly Gee negó la solicitud de la administración de Donald Trump de desestimar la demanda este viernes durante una audiencia en Los Ángeles.

El recurso fue presentado por siete niños que permanecen detenidos en condición de menores no acompañados y tienen familiares en Estados Unidos que quieren cuidarlos.

El reclamo de que EU viola sus derechos constitucionales a un debido proceso podría constituir un obstáculo legal adicional para los planes de la administración Trump de sortear un acuerdo de 1997 que restringe la facultad del gobierno para detener a niños inmigrantes.

En un fallo de julio, Gee rechazó la solicitud del Gobierno estadounidense de modificar el llamado acuerdo Flores y la calificó de "sin mérito alguno".

La jueza culpó al gobierno por una "acción ejecutiva mal considerada", que llevó a separar hijos de sus padres cuando se detuvo a familias que trataban de ingresar a territorio estadounidense a través de la frontera con México durante este año.