Gobierno cubano rinde tributo a Fidel Castro a un año de su muerte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno cubano rinde tributo a Fidel Castro a un año de su muerte

COMPARTIR

···
Mundo

Gobierno cubano rinde tributo a Fidel Castro a un año de su muerte

Raúl Castro encabezó el homebaje realizado en Santiago de Cuba, en el cementerio donde están las cenizas del líder de la revolución cubana.

Vivian Núñez | Corresponsal
04/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA HABANA.- El presidente Raúl Castro y otros altos dirigentes del país rindieron tributo hoy a Fidel Castro en la oriental Santiago de Cuba, a un año de que las cenizas del líder cubano fueran depositadas en el cementerio Santa Ifigenia, en esa ciudad.

El mandatario colocó una rosa blanca frente a una gran roca de granito gris que guarda las cenizas de su hermano, trasladadas hace un año desde La Habana hasta Santiago, en un peregrinar de nueve días por 12 de las 14 provincias cubanas.

Según reveló la prensa local, la construcción de ese monumento fue encargada por el jefe de estado al arquitecto Eduardo H. Lozada León, diez años antes del fallecimiento de Fidel Castro, el 25 de noviembre de 2016, y las obras se realizaron “en total secreto”.

La jornada de hoy, que incluyó un peregrinar hasta el cementerio de 250 mil habitantes de Santiago de Cuba, según cifras oficiales, cierra casi un mes de tributos al líder cubano, en los que se destacó “la vigencia de su pensamiento”.

Fidel volvió a cabalgar con toda Cuba y el mundo”, escribió hoy el diario Granma, portavoz del Partido Comunista (único), mientras que la televisión estatal rememoró los homenajes póstumos de hace un año.

Esta debe ser la última ocasión en que Raúl Castro rinde tributo a su hermano como jefe de estado y de gobierno. El proceso electoral recién iniciado con los comicios municipales debe concluir en febrero del 2018 con la sustitución de Raúl, de 86 años, que marcaría la salida de la máxima dirección del país de la llamada “generación histórica”.

Entre quienes se trasladaron este lunes al cementerio Santa Ifigenia se encontraba, en cuarta o quinta posición, Miguel Díaz Canel, de 57 años, quien se presume sea el sustituto del actual presidente.

,