Gobierno cubano niega visa a Luis Almagro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno cubano niega visa a Luis Almagro

COMPARTIR

···

Gobierno cubano niega visa a Luis Almagro

El secretario general de la OEA solicitó visa para asistir a una ceremonia de la opositora “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”.

Vivian Núñez
07/03/2018

LA HABANA.- El diario Granma, vocero del Partido Comunista de Cuba, aseguró hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “jamás será bienvenido” en Cuba.

Almagro solicitó por segundo año consecutivo visa de entrada para asistir mañana jueves a una ceremonia organizada en La Habana por la opositora “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”. En 2017 también le fue denegado el visado.

Almagro “debe tener claro que ni la OEA ni sus funcionarios, mucho menos los que traicionan los principios éticos elementales, han sido ni serán jamás bienvenidos en la Cuba revolucionaria”, dijo el periódico en alusión a la ceremonia, en la que se premiaría por “su aporte a la libertad” al ex alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Ledezma “fue detenido en febrero del 2015 por promover un llamado a la violencia que costó la vida a decenas de personas en Venezuela. Se dio a la fuga en noviembre del año pasado tras recibir un beneficio de arresto domiciliario”, agregó

Granma, luego de apuntar que esta es la segunda “provocación política” que tiene a La Habana como sede.

“El galardonado del 2017 fue nada más y nada menos que Luis Almagro, quien desde su toma de posesión se obsesionó con el derrocamiento del gobierno democráticamente electo de Venezuela y olvidó todo lo que defendía en su época como canciller de Uruguay durante el gobierno de Pepe Mujica”, apuntó.

La llamada “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia” está presidida por Rosa María Payá, hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá.

Aunque Rosa María vive en Miami, las ceremonias para entregar el premio, concebido en memoria de su padre, se organizan en La Habana.

A la red están vinculados, entre otros, los ex presidentes Mireya Moscoso, de Panamá; Álvaro Uribe, de Colombia; Felipe Calderón y Vicente Fox, de México; ; y Julio María Sanguinetti, de Uruguay.