Gobierno colombiano y FARC retomanrán el diálogo el 15 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno colombiano y FARC retomanrán el diálogo el 15 de julio

COMPARTIR

···
Mundo

Gobierno colombiano y FARC retomanrán el diálogo el 15 de julio

En el encuentro, que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, se establecerá la metodología para llevar a las víctimas a la mesa de conversaciones.

Notimex
08/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BOGOTÁ. El gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron reunirse una vez más el próximo 15 de julio para definir la participación de las víctimas en el diálogo de paz, según un comunicado difundido hoy.

En un comunicado difundido hoy en la capital colombiana, las partes informaron que en el encuentro, a celebrarse en La Habana, Cuba, sede de las negociaciones de paz, se establecerá la metodología para llevar a las víctimas a la mesa de conversaciones.

El gobierno y las FARC realizaron el 6 y 7 de julio en la isla reuniones preparatorias sobre ese punto de la agenda, “en las que se avanzó en las discusiones sobre la forma como los representantes de las víctimas participarán en la Mesa”.

,,

“Se acordó que el próximo 15 de julio nos encontraremos nuevamente en La Habana con el fin de avanzar en dicho tema”, añadió el comunicado.

En tanto, continúan los foros promovidos por la Universidad Nacional y la Organización de Naciones Unidas en Colombia con el fin de recoger propuestas que servirán de insumos para la discusión de ese punto en la capital cubana.

El gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el grupo insurgente, sostienen desde 2012 diálogos para acabar con el conflicto armado interno, con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como acompañantes del proceso.

En desarrollo de las conversaciones de paz, las partes han logrado acuerdos parciales en temas sobre desarrollo rural, participación política de eventuales desmovilizados y soluciones al problema de las drogas ilícitas.