Gobierno británico amenaza a la prensa por revelaciones de espionaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno británico amenaza a la prensa por revelaciones de espionaje

COMPARTIR

···
Mundo

Gobierno británico amenaza a la prensa por revelaciones de espionaje

28/10/2013

 
Redacción
 
 

Tras las revelaciones que diarios ingleses como The Guardian han hecho sobre la complicidad de Gran Bretaña en los actos de espionaje que realiza Estados Unidos alrededor del mundo, el primer ministro de este país, David Cameron, lanzó una amenaza directa en contra de la prensa: "No quiero tener que usar órdenes judiciales o prohibiciones de publicación u otras medidas más duras. Creo que es mejor apelar al sentido de responsabilidad social de los periódicos".
 
 
[Lee también: EU también espió a Italia con ayuda de Gran Bretaña, afirma periodista]
 
 
Asimismo, señaló a los medios de comunicación que revelan secretos de Estado como "enemigos de la Gran Brataña", pues asegura que con sus publicaciones entorpecen las labores de inteligencia que lleva a cabo el gobierno británico para "mantener segura a la nación". 
 
 
Al dejar en claro que su paciencia se estaba agotando, Cameron dijo que esperará un poco más para que los medios cambien su postura, sin embargo, advirtió:
 
 
"Si ellos (los diarios) no muestran cierta responsabilidad social, será muy difícil que el gobierno se abstenga de actuar".
 
 
 
También puedes leer: España pide más información tras las 60 millones de llamadas interferidas por EU
 
 
 
Con información de Reuters