Gobernador de Virginia quiere empresas en Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Virginia quiere empresas en Cuba

COMPARTIR

···
Mundo

Gobernador de Virginia quiere empresas en Cuba

El gobernador de Virginia, Terri McAulieff, afirmó que los 20 empresarios que lo acompañaron a su visita en Cuba quieren hacer negocios y establecer instalaciones de producción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Vivian Núñez/ Corresponsal
06/01/2016

LA HABANA.- El gobernador de Virginia, Terri McAulieff, firmó ayer en Cuba un memorándum de entendimiento entre las autoridades portuarias de su Estado y las del Mariel, con lo que selló su visita de tres días a la isla durante la cual se pronunció reiteradamente contra el embargo.

En declaraciones a la prensa, el gobernador valoró la construcción del puerto de Mariel como un punto de giro en el desarrollo de la economía cubana por las oportunidades de negocios que brinda, y resaltó que la veintena de empresarios que lo acompañaron a la isla quieren hacer negocios y establecer instalaciones de producción en esa Zona Especial de Desarrollo (ZED).

McAulieff señaló que es su sueño de que “cuando terminen las obras de ampliación del Canal de Panamá, los barcos que vayan a Virginia, luego toquen el puerto cubano del Mariel”.

El visitante es el cuarto gobernador estadounidense que viaja a la isla desde diciembre de 2014, luego de que lo hicieran los de Arkansas, Nueva York y Texas.

Tras un recorrido por la Zed, situada 45 kilómetros al oeste de La Habana y principal apuesta del gobierno cubano para atraer la inversión extranjera, McAuileff reafirmó su interés en aumentar la exportación de productos agrícolas de Virginia.

,