Mundo

Gobernador de Texas declara emergencia ante tormentas

En Texas, fue declarado el estado de emergencia para los condados de Collin, Dallas, Ellis y Rockwall por las condiciones peligrosas de los caminos debido a las intensas lluvias, nevadas
y posibles tornados.
Notimex
27 diciembre 2015 18:37 Última actualización 27 diciembre 2015 18:47
Tornados Estados Unidos|

Grupos de rescate aún trabajan en búsquedas de casas destruidas por los fenómenos naturales. (Reuters)

DALLAS.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de emergencia para cuatro condados de su estado por las condiciones extremas que se registran tras las severas tormentas que han durado varios días.

El estado de emergencia fue declarado para los condados de Collin, Dallas, Ellis y Rockwall, por las condiciones peligrosas de los caminos, en especial en el oeste de Texas, debido a las intensas lluvias, nevadas y posibles tornados.

Las tormentas ya causaron 11 decesos y se han registrado al menos tres tornados, además de intensas lluvias y nevadas.

“Necesitamos que permanezcan vigilantes, que pongan atención y cumplan con las recomendaciones de las autoridades locales”, señaló el mandatario estatal en una rueda de prensa.

El gobernador recomendó a conductores a permanecer alejados de los caminos y a refugiarse en albergues y lugares seguros, ya que hay advertencias de inundaciones en más de 30 condados para las primeras horas de este lunes, entre otras alertas.

Abbott señaló que fue reportada al menos una docena de tornados alrededor del norte de Texas y que meteorólogos aún trabajan para confirmar cuántos más podrían tocar tierra.

El mandatario evadió precisar el número de decesos porque apuntó que grupos de rescate aún trabajan en búsquedas de casas destruidas por los fenómenos naturales.