Mundo

Gobernador de Nueva York se reúne con Raúl Castro

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en EU, el gobernador de Nueva York se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro para hablar de perspectivas comerciales entre este estado y la isla.
25 septiembre 2015 20:24 Última actualización 25 septiembre 2015 20:30
Raúl Castro

Castro hablará el lunes ante la Asamblea General. (Foto tomada de Flickr.com)

Fue tal vez un encuentro de negocios de rutina, de tantos que buscan los dignatarios visitantes aprovechando su presencia en Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Excepto que el dignatario que se entrevistó con el gobernador de Nueva York era Raúl Castro.

En un signo de los tiempos cambiantes, Castro recibió al gobernador Andrew Cuomo en la misión de Cuba para hablar de las perspectivas comerciales entre ese estado y la isla, según informó la administración del gobernador.

Cuomo regaló a Castro un bate de baseball de la Adirondack Bat Company, de Dolgeville, en Nueva York. Por su parte, Castro regaló al gobernador ron y cigarros cubanos.


Cuba y Estados Unidos no tenían relaciones comerciales hasta hace poco, pero eso podría cambiar pronto a la luz de la reanudación de los lazos diplomáticos entre las dos naciones mediada por el papa Francisco. Cuomo visitó Cuba en abril.

Castro hablará el lunes ante la Asamblea General y es posible que exhorte a Estados Unidos a levantar el embargo económico que rige sobre la isla desde hace más de medio siglo. El presidente Barack Obama, que impulsa el acercamiento con Cuba, no puede levantar el embargo ya que esa es facultad del Congreso, el cual está dominado por los republicanos que se oponen a dejar la sanción sin efecto.