Mundo

Gobernador de Missouri ordena envío de más soldados a Ferguson

Después de que un jurado decidió no encausar a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano, Jay Nixon pidió un mayor número de soldados para ofrecer protección al Departamento de Policía de Ferguson, "lo cual permitirá que más agentes del orden puedan proteger al público".
Notimex
25 noviembre 2014 10:15 Última actualización 25 noviembre 2014 10:15
Ferguson

Después de los hechos violentos de la noche de este lunes en Ferguson, el gobernador de Missouri pidió el envío de más soldados. (Reuters)

FERGUSON. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó el envío de más tropas de la Guardia Nacional a Ferguson, tras la violencia de la noche del lunes, luego que un jurado decidió no encausar a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano.

Las tropas, cuyo número no fue precisado “ofrecerán protección al Departamento de Policía de Ferguson, lo cual permitirá que más agentes del orden puedan proteger al público”, indicó la oficina de Nixon en un comunicado.

El gobernador ordenó hace dos semanas la activación de la Guardia Nacional en anticipación al anuncio del gran jurado en torno al asesinato del joven Michael Brown a manos del policía Darren Wilson el pasado 9 de agosto.

La decisión del jurado, integrado por nueve personas blancas y tres afroamericanas, desató el caos en las calles de Ferguson después que la policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de dispersar manifestaciones que se tornaron violentas.

Decenas de negocios fueron saqueados por grupos de manifestantes y una docena más fueron incendiados, incluyendo varios vehículos de un lote de venta.

Al menos 29 personas fueron detenidas, sin que se reportaran policías o manifestantes con heridas serias, según las autoridades, aunque la cadena de noticias CNN reportó que una de sus reporteras resultó con una herida leve tras ser golpeada en la cabeza por una piedra.

La policía reportó incidentes en que personas desconocidas hicieron disparos con armas de fuego, sin que aparentemente se registraran heridos.

Imágenes de televisión mostraron este martes los alcances de la destrucción, en medio de tensa calma y con la mayoría de las calles de Ferguson desiertas.

En algunos negocios incendiados, solo las paredes quedaron en pie mientras que en otros el fuego no parecía totalmente apagado y era visible aún el humo emanando de entre sus restos.

Decenas de negocios optaron por continuar cerrados por segundo día consecutivo ante el temor de nuevos disturbios este martes debido a que seguirán las protestas.

La televisión local mostró también a decenas de personas marchando en círculos de manara pacífica la mañana de este martes en una céntrica calle de San Louis Missouri, en protesta por el veredicto.

Ante los hechos de violencia de la noche del lunes y con el propósito de garantizar la seguridad de sus alumnos, los distritos escolares de tres comunidades adyacentes a Ferguson decidieron suspender clases al igual que esa población.

Todas las notas MUNDO
Indocumentados mexicanos en EU, a la baja
Venezuela anuncia inicio de proceso de salida de la OEA
Kelly presenta oficina de atención a víctimas de inmigrantes criminales
Trece grandes empresas de EU piden a Trump permanecer en el Acuerdo de París
EU lanza misil balístico intercontinental en costas de California
UE comienza proceso para retirar inmunidad de Le Pen
Mueren 12 presos en enfrentamiento en cárcel venezolana
EU entrega a Surcorea los primeros componentes del escudo antimisiles
Sarkozy anuncia que votará por Macron
Trump amenaza con llevar las 'ciudades santuario' a Suprema Corte
Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria al gobierno de Assad
Nuevo esfuerzo de la OEA para frenar la represión de Maduro contra la oposición
Republicanos, cerca de retirar del presupuesto partida para muro
México, más peligroso que Siria y Afganistán para periodistas
Trump insiste en que muro se construirá
Frenan decreto de Trump para retener fondos a 'ciudades santuario'
Lo que se cumplió y lo que no en los primeros 100 días de Trump
Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertes tras un mes de protestas
Macron víctima de ciberataque similar al del Partido Demócrata
Norcorea realiza ejercicio militar para conmemorar fundación de su Ejército
Jean-Marie Le Pen critica la campaña de su hija Marine
Le Pen y Macron, reunidos en homenaje a policía en Campos Elíseos
España detiene a nueve en operación ligada a ataque en Bruselas
Van 23 muertos en las protestas contra Maduro en Venezuela
Trump se 'echaría para atrás' sobre fondos para el muro