Mundo

Gobernador de Missouri ordena envío de más soldados a Ferguson

Después de que un jurado decidió no encausar a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano, Jay Nixon pidió un mayor número de soldados para ofrecer protección al Departamento de Policía de Ferguson, "lo cual permitirá que más agentes del orden puedan proteger al público".
Notimex
25 noviembre 2014 10:15 Última actualización 25 noviembre 2014 10:15
Ferguson

Después de los hechos violentos de la noche de este lunes en Ferguson, el gobernador de Missouri pidió el envío de más soldados. (Reuters)

FERGUSON. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó el envío de más tropas de la Guardia Nacional a Ferguson, tras la violencia de la noche del lunes, luego que un jurado decidió no encausar a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano.

Las tropas, cuyo número no fue precisado “ofrecerán protección al Departamento de Policía de Ferguson, lo cual permitirá que más agentes del orden puedan proteger al público”, indicó la oficina de Nixon en un comunicado.

El gobernador ordenó hace dos semanas la activación de la Guardia Nacional en anticipación al anuncio del gran jurado en torno al asesinato del joven Michael Brown a manos del policía Darren Wilson el pasado 9 de agosto.

La decisión del jurado, integrado por nueve personas blancas y tres afroamericanas, desató el caos en las calles de Ferguson después que la policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de dispersar manifestaciones que se tornaron violentas.

Decenas de negocios fueron saqueados por grupos de manifestantes y una docena más fueron incendiados, incluyendo varios vehículos de un lote de venta.

Al menos 29 personas fueron detenidas, sin que se reportaran policías o manifestantes con heridas serias, según las autoridades, aunque la cadena de noticias CNN reportó que una de sus reporteras resultó con una herida leve tras ser golpeada en la cabeza por una piedra.

La policía reportó incidentes en que personas desconocidas hicieron disparos con armas de fuego, sin que aparentemente se registraran heridos.

Imágenes de televisión mostraron este martes los alcances de la destrucción, en medio de tensa calma y con la mayoría de las calles de Ferguson desiertas.

En algunos negocios incendiados, solo las paredes quedaron en pie mientras que en otros el fuego no parecía totalmente apagado y era visible aún el humo emanando de entre sus restos.

Decenas de negocios optaron por continuar cerrados por segundo día consecutivo ante el temor de nuevos disturbios este martes debido a que seguirán las protestas.

La televisión local mostró también a decenas de personas marchando en círculos de manara pacífica la mañana de este martes en una céntrica calle de San Louis Missouri, en protesta por el veredicto.

Ante los hechos de violencia de la noche del lunes y con el propósito de garantizar la seguridad de sus alumnos, los distritos escolares de tres comunidades adyacentes a Ferguson decidieron suspender clases al igual que esa población.

Todas las notas MUNDO
Trump ya construyó un muro… en Escocia (y envió la cuenta a los residentes)
Si el presidente Trump tuiteara menos, lo escucharían más
La cuenta de Twitter del presidente electo Trump ¿ha sido hackeada?
Jefe de Exxon Mobil podría ser designado Secretario de Estado de EU
Equipo de Trump rechaza versiones de apoyo de hackers rusos
OPEP y Rusia ven acuerdo para recortar suministro
Guerra en Colombia ha terminado: Juan Manuel Santos
La vida de un gaucho en el fin del mundo
Japón 'golpeará' a la mala suerte con una raqueta con la cara de Trump
Él es el favorito para ser nombrado por Trump embajador en México, según el WP
Obama pide investigar rol de Rusia en comicios presidenciales
Sismo de magnitud 6.9 golpea nuevamente las Islas Salomón
Ellos también fueron Personajes del Año de la revista Time
Presidente colombiano recibirá Nobel de la Paz en medio de incertidumbre por acuerdo
Trump ofrece a Gary Cohn puesto económico clave: NBC
Régimen sirio vuelve a bombardear Alepo y Rusia da su beneplácito
Ataque suicida deja 30 muertos en Nigeria: Ejército
Seis muertos en una explosión en El Cairo
Parlamento de Corea del Sur vota por someter a presidenta a juicio
Trump pide mejorar relación con China, pero critica a Pekín
Trump seguirá la 'tradición del reloj'... quizá por última vez
Sismo de magnitud 7.7 remece Islas Salomón; hay alerta de tsunami
Corte Suprema de Reino Unido decidirá sobre inicio de 'Brexit'
Sismo de magnitud 6.5 se registra en costa de California
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017