Mundo

Gobernador de Missouri ordena envío de más soldados a Ferguson

Después de que un jurado decidió no encausar a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano, Jay Nixon pidió un mayor número de soldados para ofrecer protección al Departamento de Policía de Ferguson, "lo cual permitirá que más agentes del orden puedan proteger al público".
Notimex
25 noviembre 2014 10:15 Última actualización 25 noviembre 2014 10:15
Ferguson

Después de los hechos violentos de la noche de este lunes en Ferguson, el gobernador de Missouri pidió el envío de más soldados. (Reuters)

FERGUSON. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó el envío de más tropas de la Guardia Nacional a Ferguson, tras la violencia de la noche del lunes, luego que un jurado decidió no encausar a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano.

Las tropas, cuyo número no fue precisado “ofrecerán protección al Departamento de Policía de Ferguson, lo cual permitirá que más agentes del orden puedan proteger al público”, indicó la oficina de Nixon en un comunicado.

El gobernador ordenó hace dos semanas la activación de la Guardia Nacional en anticipación al anuncio del gran jurado en torno al asesinato del joven Michael Brown a manos del policía Darren Wilson el pasado 9 de agosto.

La decisión del jurado, integrado por nueve personas blancas y tres afroamericanas, desató el caos en las calles de Ferguson después que la policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de dispersar manifestaciones que se tornaron violentas.

Decenas de negocios fueron saqueados por grupos de manifestantes y una docena más fueron incendiados, incluyendo varios vehículos de un lote de venta.

Al menos 29 personas fueron detenidas, sin que se reportaran policías o manifestantes con heridas serias, según las autoridades, aunque la cadena de noticias CNN reportó que una de sus reporteras resultó con una herida leve tras ser golpeada en la cabeza por una piedra.

La policía reportó incidentes en que personas desconocidas hicieron disparos con armas de fuego, sin que aparentemente se registraran heridos.

Imágenes de televisión mostraron este martes los alcances de la destrucción, en medio de tensa calma y con la mayoría de las calles de Ferguson desiertas.

En algunos negocios incendiados, solo las paredes quedaron en pie mientras que en otros el fuego no parecía totalmente apagado y era visible aún el humo emanando de entre sus restos.

Decenas de negocios optaron por continuar cerrados por segundo día consecutivo ante el temor de nuevos disturbios este martes debido a que seguirán las protestas.

La televisión local mostró también a decenas de personas marchando en círculos de manara pacífica la mañana de este martes en una céntrica calle de San Louis Missouri, en protesta por el veredicto.

Ante los hechos de violencia de la noche del lunes y con el propósito de garantizar la seguridad de sus alumnos, los distritos escolares de tres comunidades adyacentes a Ferguson decidieron suspender clases al igual que esa población.

Todas las notas MUNDO
Audio de Temer sobre sobornos es real: Policía
Yulin y su polémico festival cuya especialidad es la carne de perro
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
Google borra del buscador historiales médicos
Policía saudí desbarata "acto terrorista" en La Meca
¿Qué le gusta a Berlusconi de Trump? Su esposa
Depp bromea sobre asesinar a Trump: "Tal vez ha llegado el momento"
ELN libera a 2 periodistas holandeses secuestrados en Colombia
Nuevo heredero de Arabia encabeza la revolución millennial
Un kamikaze se hace estallar entre civiles en Mosul
CIA informó a Obama en 2016 que Putin quería ayudar a Trump: WP
Con un refrigerador Whirlpool inició incendio en torre de Londres
Trump propone un muro solar fronterizo: una idea no tan sencilla
Trump trabajará con republicanos que no apoyan reforma sanitaria
Trump duda de la imparcialidad del fiscal que investiga el caso ruso
Oferta de May puede "agravar" situación de europeos en RU: Tusk
Corea del Sur prueba un proyectil antimisiles
Coche bomba en Pakistán causa 11 muertos y 20 heridos
Trump nombra a dueño de Jets de NY embajador en Reino Unido
Corea del Norte niega torturas a estudiante de EU fallecido
Probabilidad de muerte de líder de ISIS es casi del 100%: senador ruso
Alemania espió a la Casa Blanca durante 8 años: Der Spiegel
Amenaza Maduro con cárcel a los antiConstituyente
México violento, un argumento más de Trump para construir el muro
¿Por qué alguien querría tener un archivo de hielo?