Mundo

Gobernador de Missouri ordena envío de más soldados a Ferguson

Después de que un jurado decidió no encausar a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano, Jay Nixon pidió un mayor número de soldados para ofrecer protección al Departamento de Policía de Ferguson, "lo cual permitirá que más agentes del orden puedan proteger al público".
Notimex
25 noviembre 2014 10:15 Última actualización 25 noviembre 2014 10:15
Ferguson

Después de los hechos violentos de la noche de este lunes en Ferguson, el gobernador de Missouri pidió el envío de más soldados. (Reuters)

FERGUSON. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó el envío de más tropas de la Guardia Nacional a Ferguson, tras la violencia de la noche del lunes, luego que un jurado decidió no encausar a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano.

Las tropas, cuyo número no fue precisado “ofrecerán protección al Departamento de Policía de Ferguson, lo cual permitirá que más agentes del orden puedan proteger al público”, indicó la oficina de Nixon en un comunicado.

El gobernador ordenó hace dos semanas la activación de la Guardia Nacional en anticipación al anuncio del gran jurado en torno al asesinato del joven Michael Brown a manos del policía Darren Wilson el pasado 9 de agosto.

La decisión del jurado, integrado por nueve personas blancas y tres afroamericanas, desató el caos en las calles de Ferguson después que la policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de dispersar manifestaciones que se tornaron violentas.

Decenas de negocios fueron saqueados por grupos de manifestantes y una docena más fueron incendiados, incluyendo varios vehículos de un lote de venta.

Al menos 29 personas fueron detenidas, sin que se reportaran policías o manifestantes con heridas serias, según las autoridades, aunque la cadena de noticias CNN reportó que una de sus reporteras resultó con una herida leve tras ser golpeada en la cabeza por una piedra.

La policía reportó incidentes en que personas desconocidas hicieron disparos con armas de fuego, sin que aparentemente se registraran heridos.

Imágenes de televisión mostraron este martes los alcances de la destrucción, en medio de tensa calma y con la mayoría de las calles de Ferguson desiertas.

En algunos negocios incendiados, solo las paredes quedaron en pie mientras que en otros el fuego no parecía totalmente apagado y era visible aún el humo emanando de entre sus restos.

Decenas de negocios optaron por continuar cerrados por segundo día consecutivo ante el temor de nuevos disturbios este martes debido a que seguirán las protestas.

La televisión local mostró también a decenas de personas marchando en círculos de manara pacífica la mañana de este martes en una céntrica calle de San Louis Missouri, en protesta por el veredicto.

Ante los hechos de violencia de la noche del lunes y con el propósito de garantizar la seguridad de sus alumnos, los distritos escolares de tres comunidades adyacentes a Ferguson decidieron suspender clases al igual que esa población.

Todas las notas MUNDO
¿Perros azules? Sí existen y su origen es un 'foco rojo' ambiental
Supremacistas querían probar su ‘pureza’, pero el ADN les dio ‘una sorpresa’
'Yo voy a impedir la guerra a toda costa', dice el presidente de Corea del Sur
¿En quién confía más el mundo: en Trump o Putin?
Mueren 37 reos en cárcel del sur de Venezuela
EU acaba con programa que ayuda a menores centroamericanos
EU pide a México, Brasil, Chile y Perú cortar lazos con Corea del Norte
Pandilleros atacan hospital en Guatemala; hay al menos seis muertos
Se intensifican críticas contra Trump tras comentarios sobre violencia en Virginia
EU usará su fuerza para restaurar democracia en Venezuela: Pence
Papa promete medidas contra abusadores sexuales
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Sierra Leona busca 600 desaparecidos mientras llora cientos de muertos
Políticos alemanes acusan a Trump de trivializar la violencia nazi
Trump elogia a líder de Corea del Norte por "sabia" decisión
Crisis de Venezuela debe ser resuelta pacíficamente: Lavrov
Maduro rinde homenaje a Fidel Castro en sorpresiva visita a Cuba
Obama ya tiene el tuit más popular en la historia
¿Te gustan los Cheetos? Este restaurante tiene algunos platillos para ti
Suman 5 empresarios que renuncian al círculo de asesores de Trump
Ambos lados tienen culpa por enfrentamientos en Virginia: Trump
Colombia da por terminado conflicto con FARC tras desarme
Trudeau planea visitar México durante negociación de TLCAN
Estados Unidos y Corea del Norte 'le bajan dos rayitas'
Presión económica y diplomática permitirá solución pacífica en Venezuela: Pence