Giuliani quiere fijar límites para entrevista a Trump sobre caso Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Giuliani quiere fijar límites para entrevista a Trump sobre caso Rusia

COMPARTIR

···

Giuliani quiere fijar límites para entrevista a Trump sobre caso Rusia

Rudy Giuliani, nuevo abogado jefe del presidente estadounidense, dijo que si su cliente acepta una entrevista con el Robert Mueller debería limitarse a unas pocas horas.

03/05/2018
Rudolph Giuliani junto con Donald Trump.

El nuevo abogado jefe del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que si su cliente acepta una entrevista con el fiscal especial Robert Mueller debería limitarse a unas pocas horas y centrarse en la supuesta intervención rusa en las elecciones del 2016.

Al ser consultado sobre qué preguntas podrían ser apropiadas, el abogado y exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani sugirió dos a Reuters: "¿Hubo algún acuerdo con los rusos? ¿Hubo alguna reunión de Trump con los rusos?"

Giuliani, un exfiscal federal, dijo que era el nuevo asesor legal del mandatario en la investigación sobre Rusia, pero que también vigilará la investigación sobre un pago de 130.000 dólares por parte del abogado de larga data de Trump, Michael Cohen, a una estrella porno que afirma que tuvo un encuentro sexual con el magnate inmobiliario en el 2006.

Giuliani, quien se unió al equipo legal de Trump el mes pasado, dijo que quiere que cualquier entrevista de Trump con Mueller sea limitada en tiempo y alcance, sugiriendo que se extienda solo por dos horas y media y que no sea bajo juramento.

Además de las preguntas sobre Rusia, Giuliani dijo que los investigadores podrían consultar sobre una posible obstrucción a la justicia relacionada con la decisión de Trump hace un año de despedir al entonces director del FBI James Comey.

Las dos partes han estado negociando los términos de una posible entrevista durante meses, incluidos los temas que Mueller podría seguir como parte de una investigación de casi un año sobre una posible colusión entre Moscú y la campaña presidencial del republicano.

Giuliani dijo que están tratando de decidir si es una buena idea que Trump se someta voluntariamente a una entrevista. "¿Están tratando de atraparlo?" Giuliani preguntó. Dijo que el equipo legal del presidente espera tomar una decisión en dos o tres semanas. "Queremos acabar de una vez", expresó.