Mundo

George W. Bush fue sometido a cirugía en enero

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 11 abril 2013 20:13

 [Reuters]  Tenía un problema persistente de un disco en su espina dorsal.  


 
Notimex
 
Dallas.- El ex presidente George W. Bush fue sometido a una cirugía por un problema persistente de un disco en su espina dorsal en enero pasado, sin que el procedimiento fuera dado a conocer, reveló hoy la revista política National Journal.

Fuentes cercanas a la familia Bush, revelaron a la publicación que el expresidente estadunidense (2001-2009) y su esposa Laura pasaron el mes de enero en Florida, para que Bush pudiera recuperarse de la cirugía y poder presenciar también un poco de beisbol en los entrenamientos de los equipos de Ligas Mayores.

Bush, de 66 años de edad, habría sido sometido a la cirugía, al mismo tiempo que su padre, el también expresidente George W.H. Bush, de 88 años, permanecía internado en un hospital de Houston, Texas, recuperándose de las complicaciones de una bronquitis.

Las fuentes informaron a la revista que los médicos aconsejaron a Bush (hijo) dejar de jugar golf hasta que su espalda se curara, aunque según National Journal, no acató la instrucción médica, ya que se le vio jugando ese deporte en Florida y en Dallas donde reside.

Bush se quejaba antes de la intervención de una dolencia lumbar.

La noticia de su operación se da conocer semanas antes de que sea inaugurada en Dallas, el próximo 25 de abril, la Biblioteca Presidencial George W. Bush, en un evento al que asistirán una docena de líderes mundiales, incluyendo al presidente Barack Obama.