Gaza fue sólo un "escalón para alcanzar nuestro objetivo": Hamas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gaza fue sólo un "escalón para alcanzar nuestro objetivo": Hamas

COMPARTIR

···
Mundo

Gaza fue sólo un "escalón para alcanzar nuestro objetivo": Hamas

El líder del grupo Khaled Meshaal declaró que Gaza era sólo "un escalón para alcanzar nuestro objetivo" porque que Hamas no abandonará la resistencia contra Israel hasta que se cumplan sus demandas.

Reuters
29/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DOHA.Hamas no abandonará la resistencia contra Israel hasta que se cumplan sus demandas, dijo el líder del grupo Khaled Meshaal, y agregó que el último conflicto en Gaza era sólo "un escalón para alcanzar nuestro objetivo".

En una conferencia de prensa en Doha, donde vive en el exilio, Meshaal dijo que el grupo nunca dejará las armas como parte de un acuerdo.También declaró que el comandante militar del grupo, atrapado este mes en un ataque aéreo israelí, estaba "bien".

"No puedes contener la resistencia porque la resistencia está en nuestros pensamientos y en nuestras almas (...) nuestra resistencia continuará hasta que nuestras demandas sean satisfechas y estamos acercándonos a la victoria y a al-Quds (Jerusalén)", afirmó.

,,

"Este no es el fin. Esto es sólo un escalón para alcanzar nuestro objetivo. Sabemos que Israel es fuerte y está ayudado por la comunidad internacional. No restringiremos nuestros sueños ni haremos concesiones en nuestras demandas", agregó.

Israel comenzó su ataque sobre la Franja de Gaza con el objetivo declarado de poner fin al lanzamiento de cohetes hacia su territorio y destruir los túneles que dice que Hamas -que se niega a reconocer el derecho del Estado judío a existir- usa para infiltrarse hacia su país y realizar ataques.

Hamas también pidió a Egipto que abriera el paso fronterizo de Rafah como "una acción fraternal".

"Las armas de la resistencia son sagradas y no aceptaremos que sean puestas a negociación", dijo Meshaal.

Al lado de un gran cartel con el eslogan "Una nación construyendo su victoria", Meshaal retrató la actual tregua en Gaza como una victoria para el pueblo palestino.

"Nuestro enemigo sólo queda bajo presión cuando está bajo fuego y como nuestros misiles los impactaron se vieron forzados a mantener conversaciones con nosotros", agregó.

Funcionarios de salud palestinos dicen que 2 mil 139 personas, en su mayoría civiles, entre las cuales hay más de 490 niños, han muerto en el enclave desde el 8 de julio, cuando Israel lanzó su ofensiva.

La cifra de muertos del lado israelí fue de 64 soldados y seis civiles.

Un cese al fuego indefinido, negociado por Egipto, entró en vigencia el martes por la noche y contempla un fin de las hostilidades, la apertura inmediata de los cruces bloqueados de Gaza con Israel y Egipto y una ampliación de la zona de pesca del territorio en el Mediterráneo.

,