Mundo

Gays deben dejar a los niños en paz, afirma Putin

01 febrero 2014 3:39 Última actualización 17 enero 2014 10:25

 [Putin y otros políticos han defendido la ley que prohíbe la "propaganda" homosexual entre menores de edad aprobada en junio./AP] 


 
AP
 
El president ruso Vladimir Putin dijo que los gays deben sentirse bienvenidos en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, siempre y cuando "dejen a los niños en paz".
 
 
Putin dijo a voluntarios de los Juegos que los gays que visiten Sochi "pueden sentirse tranquilos" y prometió que no habrá discriminación durante la justa.
 
 
Sin embargo, el mandatario enfatizó que, según una ley que prohíbe la "propaganda" homosexual entre menores de edad, los gays no pueden expresar sus puntos de vista sobre temas relacionados con los derechos gays a personas menores de edad.
 
 
Putin y otros políticos han defendido la ley aprobada en junio como una media para proteger a los niños. No obstante, sus detractores creen que es una forma de discriminación contra minorías por su preferencia sexual.
 
 
A raíz de las críticas internacionales contra la ley, las autoridades rusas impusieron límites a los derechos a protestar durante los Juegos, que se realizarán del 7 al 23 de febrero.