Gánster francés escapa de prisión en espectacular fuga con helicóptero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gánster francés escapa de prisión en espectacular fuga con helicóptero

COMPARTIR

···

Gánster francés escapa de prisión en espectacular fuga con helicóptero

Redoine Faidm, recluido en una prisión al sur de París, pudo escapar con la ayuda de cómplices que llevaron un helicóptero a una zona que no estaba cubierto por una red.

01/07/2018
Redoine Faid cumplía una condena de 25 años.

PARIS.- Un gánster francés escapó de la cárcel ayudado por hombres armados en un helicóptero que aterrizó en el recinto de la prisión, dijo este domingo la ministra de Justicia de Francia.

Redoine Faid cumplía una condena de 25 años en una prisión al sur de París por un robo a mano armada que salió mal y provocó la muerte de una mujer policía en 2010.

Es uno de los gánster más infames del país con una larga carrera criminal que, según dijo, estaba inspirada en películas taquilleras de Hollywood como "Scarface" y "Heat".

La ministra de Justicia Nicole Belloubet dijo que un helicóptero aterrizó en el patio que no estaba cubierto por ninguna red.

"Este fue un escape espectacular. Era una unidad de comando extremadamente bien preparada que pudo haber usado drones para inspeccionar el área de antemano", dijo a los periodistas.

Dos hombres armados saltaron del helicóptero para liberar a Faid de la sala de visitas donde se encontraba con uno de sus hermanos antes de escapar, señaló la ministra. Un tercer hombre armado se había quedado en el helicóptero con el piloto, que había sido tomado como rehén.

Nadie resultó herido y el hermano fue arrestado por la policía.

El helicóptero fue hallado quemado al norte de París, al igual que un automóvil utilizado en el escape.

Belloubet dijo que la policía había lanzado una búsqueda y describió a Faid como peligroso.

No es la primera vez que Faid escapa de la cárcel.

En 2013, tomó como rehenes a cuatro guardias de la prisión antes de usar dinamita para huir de la cárcel.

Estuvo huyendo durante seis semanas y cambió su apariencia antes de que la policía lo capturara en un hotel con un cómplice.