Mundo

Gana el oficialismo la elección en Paraguay

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, declaró a Mario Abdo Benítez como presidente electo de Paraguay.

ASUNCIÓN.- El colorado Mario Abdo Benítez fue electo ayer como el nuevo presidente de Paraguay, frente al candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre.

"El presidente electo de Paraguay es Mario Abdo Benítez", expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard.

De acuerdo con el organismo electoral, el nivel de participación en los comicios de ayer fue del 65 por ciento, una de las mayores durante la era democrática en comparación con los anteriores sufragios.

Con 46 años de edad, Mario Abdo Benítez es hijo de un jerarca del exdictador Alfredo Stroessner, y empresario del área de la construcción devenido en senador. Se erigió como la principal figura de la disidencia colorada durante estos últimos cinco años y logró imponerse al precandidato presidencial oficialista, Santiago Peña, en las internas coloradas de 2017.

Según los resultados preliminares, el candidato del Partido Colorado obtuvo un millón 169 mil 690 votos, (46.48 por ciento), frente a Efraín Alegre que logró un millón 075 mil 130 (42.72 por ciento).

Mario Abdo Benítez se sentará, en agosto, en el sillón presidencial en sustitución del mandatario saliente, Horacio Cartes.

Hasta el cierre de esta edición, Alegre no había reconocido su derrota pues el triunfo de su oponente se dio antes de concluir el conteo de votos al 100 por ciento.

También lee: