Mundo

Gabinete de Trump presume un patrimonio de casi 6 mil mdd

El gabinete del presidente electo de Estados Unidos está comenzando a verse muy diferente a los de sus predecesores, puesto que hasta el momento ha nombrado a  multimillonarios y millonarios, con un patrimonio combinado cercano a los 5 mil 600 millones de dólares.
Bloomberg
15 diciembre 2016 19:51 Última actualización 17 diciembre 2016 5:0
Etiquetas
trump

(Especial)

Se puede decir que el gabinete de Donald Trump está hecho a su imagen y semejanza.

El primer presidente multimillonario de Estados Unidos nombró a dos multimillonarios y al menos nueve millonarios, con un patrimonio combinado de alrededor de 5 mil 600 millones de dólares, para que dirijan departamentos de gobierno.

Dos de los designados para el gabinete o puestos a nivel del gabinete son ex generales. Y menos de la mitad tiene experiencia previa en el gobierno.


Muchos de los nominados de Trump tienen vínculos estrechos con Wall Street y el mundo corporativo estadounidense. En conjunto, su gabinete está comenzando a verse muy diferente a los de sus predecesores.

Las amplias conexiones corporativas, la riqueza colectiva y las diversas metas de políticas de las elecciones a nivel gabinete de Trump dicen mucho acerca de las prioridades que darán forma a su administración.

Por ejemplo dentro de su gabinete se encuentra Rex Tillerson, quien será hasta diciembre de este año director de Exxon Mobil, su más reciente compensación anual es de 27 millones 300 mil dólares.

Otro Ceo es Andrew Puzder, quien será el secretario del trabajo, este director de empresas como Carl’s Jr. tiene una compensación anual de 2 millones 330 mil dólares. El nuevo secretario del tesoro será Steven Mnuchin, quién posee una compensación anual de 6 millones 621 mil dólares, además de ser accionista en Sears y CIT Group.

He aquí algunos de los nominados al gabinete de Trump hasta el momento, de acuerdo con su sucesión a la presidencia.