Mundo

Funeral de Margaret Thatcher será en la catedral de San Pablo el 17 de abril

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 09 abril 2013 7:33

[Reuters] La 'Dama de Hierro' recibirá los honores militares y políticos de un jefe de Estado.


 
Notimex

Londres .- Tras la muerte de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, hoy 9 de abril comenzaron los preparativos para su funeral que tendrá lugar el miércoles 17 de abril en la catedral de San Pablo para después ser cremada en una ceremonia privada.


"Fue acordado esta mañana durante la reunión de coordinación del gobierno con la familia Thatcher y el Palacio de Buckingham que el servicio funerario de Lady Thatcher tendrá lugar el miércoles 17 de abril en la Catedral de San Pablo", informó Downing Street, la oficina del primer ministro.


Aunque no se trata oficialmente de un funeral de Estado, trascendió que la reina Isabel de Inglaterra y su esposo Felipe, duque de Edimburgo atenderán la ceremonia en la catedral de San Pablo.


La llamada 'Dama de Hierro' recibirá los honores militares y políticos de un jefe de Estado, a pesar de que ella prefería un funeral privado.


La carroza fúnebre recorrerá las calles del centro de esta ciudad desde la capilla de St. Mary en el Palacio de Westminster hasta la iglesia de San Clemente, de la RAF, informó Downing Street en un comunicado.


Las calles de la ciudad serán cerradas al tráfico para permitir el paso de la carroza que será flanqueada por personal militar durante su paso hacia la majestuosa catedral anglicana.


El portavoz de Thatcher, Lord Tim Bell, informó que la política conservadora había pedido un funeral privado y sin los honores de Estado como el de monarcas o el del primer ministro británico Winston Churchill.


"Específicamente ella no quería un funeral de Estado, ni tampoco su familia. Particularmente no quería un homenaje de cuerpo presente porque lo consideraba inapropiado", indicó.


En las primeras horas de este día, el cuerpo de Margaret Thatcher, quien gobernó el Reino Unido de 1979 a 1990, fue retirado del lujoso hotel Ritz donde falleció ayer para ser conducido a una locación desconocida para iniciar los preparativos de su funeral.