Mundo

Fundación conservadora distorsiona debate migratorio

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 07 mayo 2013 10:18

 [Reuters] El informe de la Fundación Heritage estima en 6.3 billones de dólares el costo de la regularización de inmigrantes.


Notimex
 
 
Washington.- El informe de la conservadora Fundación Heritage sobre los altos costos de la regularización de unos 11 millones de indocumentados distorsiona el debate sobre la reforma migratoria, afirmó hoy el diario The Washington Post.
 
 
El informe que estima en 6.3 billones de dólares el costo de la regularización, que la mayoría de economistas disputa, "es un intento flagrante de distorsionar el debate de inmigración", anotó el diario en un editorial al indicar que el reporte ignora los beneficios económicos de esa medida.
 
 
"No hay duda que una gran variedad de beneficios a los inmigrantes indocumentados, incluso si reúnen los requisitos para la ciudadanía en 13 a 15 años a partir de la fecha, impondrán costos fiscales a largo plazo", agregó.
 
 
Puntualizó, sin embargo, que "la mayoría de economistas afirma que los costos de la inmigración ilegal serían de lejos superados por los beneficios de una legalización para toda la actividad económica, el crecimiento, los nuevos negocios y la eficiencia del mercado laboral".
 
 
The Washington Post indicó que las leyes hostiles en Arizona ahuyentaron a miles de inmigrantes indocumentados, lo cual afectó a la industria de la construcción por la escasez de trabajadores y una situación similar ocurrió con los agricultores en todo el país.
 
 
Afirmó que el informe Heritage ignora los efectos de los ingresos federales de los trabajadores indocumentados que "salen de las sombras" para formar negocios, viajar sin miedo al arresto del país y evitar la deportación, ganar más salarios y contribuir a la creación de trabajos.
 
 
Influyentes líderes republicanos conservadores como el senador Marco Rubio, el legislador Paul Ryan y el exgobernador de Misisipi, Haley Barbour, han cuestionado el reporte de la Fundación Heritage, indicó el diario.
 
 
Señaló que el presidente de la Fundación Heritage, el exsenador republicano Jim DeMint, que rechaza la regularización, divulgó el informe previamente al reporte que prepara la no partidista Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).
 
 
Se espera que la CBO concluya en su reporte que la reforma migratoria y el camino a la ciudadanía para los indocumentados impulsará la economía estadunidense, acotó el diario.