Mundo

Funcionarios descartan que rusos hackearan red de la Casa Blanca

El secretario de prensa de la Casa Blanca negó que las violaciones a la red del lugar fueran ocasionadas por el gobierno ruso, y aseguró que aún continúan las investigaciones. 
Redacción
29 octubre 2014 14:5 Última actualización 29 octubre 2014 14:27
rusos no son responsables del hackeo en casa blanca

Funcionarios negaron que el gobierno de Vladimir Putin estuviera relacionado con los actos de pirateo cibérnetico (Reuters)

WHASINGTON. Tras diversas violaciones en el sistema operativo de la Casa Blanca, funcionarios de la administración de Barack Obama negaron que los responsables de estos actos fueran del gobierno ruso.

Fuentes anónimas, que citó el periódico Washington Post,  señalaron que los piratas informáticos detrás de este incidente trabajan para el gobierno de Vladimir Putin.

Sin embargo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest descartó que estos fueran cometidos por rusos, pues aún siguen las investigaciones; además confirmó que no fue violada la red secreta, como lo mencionaban algunos medios , sino sólo se originaron algunos “inconvenientes”, como el retraso de informes de reporteros que viajan con el presidente.

"La Casa Blanca ha detectado cierta actividad de interés en la red. Hay un esfuerzo en curso para evaluar esa actividad y para mitigar el riesgo asociado con esta", comentó.

En el contexto de esos esfuerzos, la administración continúa la investigación acerca de donde se originaron los pirateos y qué tipo de métodos se le asocian", indicó Earnest en conferencia de prensa.

Con información de Reuters