Funcionario israelí anuncia cese al fuego en Gaza a partir del viernes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funcionario israelí anuncia cese al fuego en Gaza a partir del viernes

COMPARTIR

···
Mundo

Funcionario israelí anuncia cese al fuego en Gaza a partir del viernes

Un funcionario israelí dijo que se habría llegado a un acuerdo para un cese al fuego amplio y que iniciaría este viernes, aunque no hay aún una confirmación por parte de Hamas; Egipto insiste que su propuesta de cese al fuego sigue ganando impulso.

Agencias
17/07/2014

JERUSALEN. Un funcionario israelí dijo que se llegó a un acuerdo para un cese al fuego amplio a partir del viernes en la Franja de Gaza, en el que se permitiría a los habitantes de Palestina reciban provisiones.

En Gaza no hubo una confirmación inmediata por parte del movimiento Hamas y de otros grupos militantes palestinos respecto a que hubieran acordado detener el fuego transfronterizo durante 10 días.

"Hay un acuerdo de cese al fuego empezando mañana (viernes). Creo que es a las 6 de la mañana, comentó el funcionario, que pidió no ser identificado. La fuente indicó que líderes israelíes aprobaron la tregua después de que una delegación israelí mantuvo conversaciones en Egipto.

,,

Por su parte, el ministro de asuntos exteriores egipcio, Samé Shukri, dijo que su propuesta de alto el fuego entre Israel y Hamas está ganando impulso, y sostuvo que es el único camino viable para poner fin a una "situación humanitaria intolerable" en Gaza.

En una clara alusión a Hamas, Shukri fustigó a las "fracciones palestinas" que no aceptan la iniciativa y con ello revelan que no comparten "el deseo (de Egipto)... de proteger al pueblo palestino en Gaza".

"La única manera de proteger al pueblo y evitar un mayor derramamiento de sangre es la aceptación del plan", dijo Shukri en entrevista. "El plan ha sido ampliamente respaldado por la Liga Árabe, apoyado por la Unión Europea... y continúa ganando impulso en términos de reconocimiento".

Con información de Reuters y AP