Mundo

Se suicida funcionario involucrado en caso FIFA 

Alejandro Delhon, exdirectivo del programa gubernamental Fútbol para Todos, fue vinculado en la trama de sobornos entre la FIFA y diversas cadenas de televisión de Sudamérica. 
Redacción
14 noviembre 2017 23:23 Última actualización 14 noviembre 2017 23:35
FIFA

Alejandro Delhon, exdirectivo de Fútbol para Todos. 

Jorge Alejandro Delhon, exdirectivo del programa gubernamental argentino Fútbol para Todos y quien presuntamente estaba involucrado en la trama de sobornos de la FIFA, se suicidó este martes en la ciudad bonaerense de Lanús.

De acuerdo con el diario Clarín, Delhon se arrojó a las vías del tren en Lanús. Fuentes policiales confirmaron al medio argentino que se trató de suicidio, pues también se tiene la declaración del conductor, quien vio al también abogado correr hacia las vías.

En el transcurso de este martes, Alejandro Burzaco -exdirector ejecutivo de Torneos, empresa encargada de producir contenidos para canales deportivos de Argentina- declaró en Nueva York que diversas cadenas de TV en Sudamérica pagaron sobornos para recibir derechos de transmisión.

Burzaco también declaró en contra de el expresidente de la AFA, Julio Grondona, y contra Pablo Paladino, coordinador del programa de gobierno Fútbol para Todos. Junto con Delhon, los funcionarios habrían recibido cuatro millones de dólares