Mundo

Fujimori se recupera de infarto cerebral y regresa a penal

"Le dimos de alta porque ya está bastante mejor, ya mueve el brazo izquierdo que no lo movía, la sensibilidad ha mejorado y sus medicamentos y tratamiento se le seguirá dando en el penal", dijeron los médicos.
Reuters
16 marzo 2014 10:41 Última actualización 16 marzo 2014 10:41
Etiquetas
[Bloomberg]  La hija del ex mandatario peruano, Keiko Fujimori teme que su padre que tenga cáncer de estomago. 

[Bloomberg]  La hija del ex mandatario peruano, Keiko Fujimori teme que su padre que tenga cáncer de estomago.

LIMA.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue dado de alta y regresó al penal donde cumple una condena, después de haber sufrido un pequeño infarto cerebral, dijo el domingo el médico que lo atiende.

Fujimori, de 75 años y que cumple una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos durante su Gobierno, salió en la víspera de la clínica. Allí permaneció un día tras recibir un tratamiento de rehabilitación después del episodio que afectó la capacidad de mover su brazo izquierdo.

"Le dimos de alta porque ya está bastante mejor, ya mueve el lado izquierdo que no lo movía, la sensibilidad ha mejorado y sus medicamentos y tratamiento se le seguirá dando en el penal", dijo a Reuters el neurólogo Juan Barreto.

Fujimori, que gobernó el país entre 1990 y el 2000, está preso desde el 2007 en una cárcel policial de Lima. El año pasado, el presidente Ollanta Humala le negó un pedido de indulto humanitario y el Poder Judicial hizo lo propio con una solicitud de arresto domiciliario.