Mundo

Fujimori es trasladado a clínica por riesgo de isquemia cerebral

El expresidente de Perú se encuentra en la Clínica Centenario en Lima por "persistentes limitaciones en movimiento del hombro derecho y hematomas que se han extendido hasta el codo", así como por riesgo de isquemia.
Reuters
05 diciembre 2016 10:2 Última actualización 05 diciembre 2016 10:41
[Bloomberg]  La hija del ex mandatario peruano, Keiko Fujimori teme que su padre que tenga cáncer de estomago. 

[Bloomberg]  La hija del ex mandatario peruano, Keiko Fujimori teme que su padre que tenga cáncer de estomago.

LIMA.-  El expresidente peruano Alberto Fujimori, encarcelado por abusos a los derechos humanos, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que fue trasladado a una clínica por un riesgo de isquemia cerebral o interrupción de sangre al cerebro.

Fujimori, que gobernó entre 1990 y el 2000, dijo que además se encuentra en la Clínica Centenario de un distrito limeño por "persistentes limitaciones en movimiento del hombro derecho y hematomas que se han extendido hasta el codo".

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, afirmó que Fujimori tuvo "dos pequeñas" isquemias cerebrales -una interrupción o disminución del flujo sanguíneo cerebral- el año pasado, de las cuales se recuperó satisfactoriamente.

 Ahora el expresidente de 78 años "esta lúcido, tranquilo, esperando el resultado de tomografía", dijo a periodistas el médico.

El exmandatario, que cumple una condena de 25 años de prisión desde el 2007, ha ingresado varias veces este año a la clínica debido a problemas de hipertensión y depresión, según sus médicos.

Fujimori, padre de la centroderechista Keiko Fujimori que perdió las elecciones presidenciales en julio frente a Pedro Pablo Kuczynski, ha sido operado hasta en cinco ocasiones en la lengua por lesiones cancerígenas y una catarata en un ojo.

En septiembre, Fujimori retiró una solicitud de indulto tras el rechazo público del anterior y actual gobierno. En el 2013, el expresidente Ollanta Humala rechazó una primera petición de indulto.