Fujimori es trasladado a clínica local tras anulación de indulto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fujimori es trasladado a clínica local tras anulación de indulto

COMPARTIR

···

Fujimori es trasladado a clínica local tras anulación de indulto

El expresidente peruano fue trasladado en una ambulancia a una clínica local luego de que la corte suprema anuló un indulto humanitario que recibió a fines del año pasado.

03/10/2018
Alberto Fujimori, expresidente peruano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LIMA.- El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado en una ambulancia a una clínica local luego de que la corte suprema anuló un indulto humanitario que recibió a fines del año pasado, dijo el miércoles su hijo menor Kenji, en su cuenta de Twitter.

El Poder Judicial de Perú anuló hoy el indulto humanitario que liberó al expresidente en diciembre y ordenó su captura para cumplir una sentencia de 25 años por el asesinato de decenas de peruanos durante su gobierno en 1990. Se solicitó también su captura y reingreso al establecimiento penitenciario.

La Corte Interamericana había ordenado en junio a la justicia peruana verificar si el indulto que le fue otorgado en vísperas de la navidad de 2017, por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, era legal, de acuerdo con las leyes internas e internacionales a las que Perú está suscrito y le dio un plazo hasta fines de octubre.

Los abogados de las víctimas del pasado gobierno de Fujimori habían argumentado que la liberación no era posible porque los delitos por los que fue condenado son considerados crímenes de lesa humanidad por la legislación internacional.