Mundo

Fujimori es internado en una clínica privada

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 18 mayo 2013 12:33

[Bloomberg]  La hija del ex mandatario peruano, Keiko Fujimori teme que su padre que tenga cáncer de estomago. 


 
Notimex



Lima.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue hospitalizado en una clínica privada limeña debido a problemas gástricos y se teme que tenga cáncer al estómago, reveló hoy su hija Keiko Fujimori.

"Preferimos no pensar que mi padre tiene cáncer de estómago", dijo la ex candidata presidencial de Fuerza 2012 desde la clínica Centenario, ubicada en el distrito Pueblo Libre, de Lima, y a donde el ex mandatario fue hospitalizado la noche del viernes.

Recordó que hace una semana vio al ex gobernante (1990-2000) "bastante demacrado y más delgado, al parecer, por los desórdenes digestivos".

La actual dirigente del movimiento opositor Fuerza Popular consideró que el nuevo cuadro crítico de salud de Fujimori se debería a que está muy ansioso sobre la decisión que tomará el presidente Ollanta Humala sobre su solicitud de indulto humanitario.

Fujimori cumple desde 2007, en una cárcel policial al este de Lima, una condena a 25 años por el asesinato de 25 personas, cometido por el grupo paramilitar Colina, y del cual a él lo responsabilizaron como "autor mediato" (que sabía de que se iba a cometer).

El ex mandatario que gobernó con mano de hierro durante 10 años ha sido operado en cinco ocasiones por un cáncer en la lengua y su hija dijo que temen que este se haya expandido hacia el estómago.

"Nosotros sabemos que el cáncer sólo ha sido en la lengua, así que preferimos no pensar que ahora esté ocurriendo en el estómago", expresó la ex primera Dama de Perú.

Fujimori, de 74 años, será sometido en el transcurso de este sábado a exhaustivos estudios médicos.