Mundo

Explosión en restaurante en Alemania deja un muerto y 12 heridos

Una portavoz de la policía dijo que la persona que falleció en el incidente, un hombre con una mochila, posiblemente llevaba un artefacto explosivo y actuó solo.
Reuters
24 julio 2016 17:57 Última actualización 25 julio 2016 0:10
Etiquetas
Ansbach, Alemania. (Reuters)

Ansbach, Alemania. (Reuters)

BERLÍN.- Una explosión causó al menos un muerto y 12 heridos en la ciudad alemana de Ansbach, cerca de Núremberg, el domingo y las autoridades dijeron que creían que el estallido fue intencional.

Una portavoz de la policía dijo que la persona que falleció en el incidente, un hombre con una mochila de nacionalidad siria de 27 años, posiblemente llevaba un artefacto explosivo y actuó solo.

No había información inmediata sobre su identidad pero la portavoz añadió que tres de las 12 personas heridas estaban graves.

Fue el cuarto incidente violento en Alemania en una semana y ocurrió tras la muerte de nueve personas a manos de un adolescente germano-iraní de 18 años en Múnich el viernes.

La explosión afuera de un restaurante en la localidad de Ansbach generó la evacuación de más de 2.000 personas de un festival de música que se realizaba en las cercanías, dijo la policía.

"Suponemos que fue una explosión deliberada", dijo un portavoz del Ministerio del Interior del estado de Baviera. Agregó que no se habían hecho arrestos aún y que el ministro Joachim Herrmann se dirigía al lugar.

El alcalde de Ansbach dijo a periodistas que el estallido fue causado por un artefacto explosivo, según el sitio web de noticias Nordbayern.de.

Anteriormente el domingo, un refugiado sirio de 21 años fue arrestado tras matar a una mujer embarazada con un machete en Reutlingen, cerca de Stuttgart. Ese incidente ocurrió después de que un refugiado paquistaní hirió con un hacha a cinco personas cerca de Wuerzbuerg, también en el sur de Alemania, antes de ser abatido por la policía el 18 de julio.

No había información inmediata sobre posibles motivos de la explosión en Ansbach, pero la policía dijo que el ataque del domingo en Reutlingen y el tiroteo en Múnich no tenían conexión con Estado Islámico u otros grupos militantes.