Mundo

Fuerzas sirias matan a 30 personas en Damasco

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 12 marzo 2013 15:42

[Reuters] Un video divulgado por el Observatorio Sirio mostró una extensa fila de cuerpos en un campo. 



Reuters
 

Fuerzas sirias leales al presidente Bashar al-Assad mataron a por lo menos 30 desertores del Ejército el martes en una emboscada en la carretera hacia el aeropuerto de Damasco mientras combatientes de la oposición los guiaban a pie a un distrito en manos de los rebeldes, fuentes opositoras.
 

Miles de soldados del Ejército, en su mayoría compuesto por musulmanes sunitas, han desertado desde que estalló la revuelta contra Assad 2 años atrás. El presidente y la mayor parte de los altos cargos del Ejército y las fuerzas de élite pertenecen a la secta alauita, una rama del Islam chií.
 

"Estaban cruzando la carretera hacia el este de Ghouta cuando fueron emboscados", expresó un comandante rebelde en la región bajo condición de anonimato, en referencia a parte de la zona periférica oriental de Damasco que está en manos de la oposición.
 

Una fuente militar de la oposición dijo que los rebeldes derrotaron a un escuadrón a cargo de misiles el fin de semana integrado mayormente por alauitas en el pueblo de Khan al-Sheih, cerca de Damasco, y mataron a al menos 30 soldados que habían escapado a una granja cercana.
 

Un video divulgado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Gran Bretaña, mostró una extensa fila de cuerpos en un campo.
 

"Varias brigadas incluidos los Caballeros Sunitas atrapó con la bendición de Dios a la Brigada 137 de Defensa Aérea y mató y capturó a muchos de sus miembros", comentó un narrador rebelde en el video. "Estos son los cerdos (...) los perros de Assad", añade mientras camina al lado de los cuerpos.