Fuerzas sirias dan nuevo golpe a rebeldes en Alepo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerzas sirias dan nuevo golpe a rebeldes en Alepo

COMPARTIR

···
Mundo

Fuerzas sirias dan nuevo golpe a rebeldes en Alepo

Las fuerzas gubernamentales bombardearon y rompieron un cerco en la prisión de Alepo, logrando un avance importante por el control de la ciudad.

AP
22/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIRUT.- Las fuerzas del presidente sirio Bashar Al-Assad, respaldadas por ataques aéreos, rompieron un cerco rebelde en una prisión al norte de Alepo, permitiendo el acercamiento a un centro de comando opositor.

En el último año, se han registrado enfrentamiento letales entre las fuerzas del gobierno y la oposición. Los rebeldes han emprendido diversos ataques a la prisión, algunos de ellos suicidas, buscando liberar a más de 4 mil reos.

Alepo tiene algunas áreas controladas por el gobierno y otras por los rebeldes desde que combatientes de la oposición lanzaron una ofensiva en esta ciudad a mediados de 2012.

,,







El ejército sirio ha logrado impulso en el centro del país y busca avanzar contra áreas tomadas por la oposición en el norte antes de la elección presidencial que se realizará en junio.

Ayudadas por un intenso bombardeo aéreo, las fuerzas del gobierno ingresaron a la prisión luego de que huyeran los rebeldes que asediaban la instalación, según activistas de Alepo y del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

La Prisión Central de Alepo se encuentra a aproximadamente 6 kilómetros al norte de la ciudad de Alepo, que fuera alguna vez un preciado centro comercial del país. La guerra devastó la ciudad, con los rebeldes controlando la parte este de la misma y el gobierno el oeste.

"Los ataques aéreos fueron asombrosos", dijo Ibrahim Saeed, un activista con sede en la provincia de Alepo. "La fuerza aérea cambió el balance de poder. Se descargaron más de cien bombas en el área alrededor de la prisión", agregó.