Fuerzas iraquíes y peshmergas kurdos acuerdan un cese al fuego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerzas iraquíes y peshmergas kurdos acuerdan un cese al fuego

COMPARTIR

···
Mundo

Fuerzas iraquíes y peshmergas kurdos acuerdan un cese al fuego

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno Regional del Kurdistán e inició este jueves;se logró luego de que las autoridades kurdas celebraron un referendo por la independencia en áreas del norte de Irak.

Reuters
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BAGDAD.- Fuerzas iraquíes y combatientes peshmerga kurdos llegaron a un acuerdo para dejar las hostilidades en el norte de Irak, indicó el Gobierno Regional del Kurdistán (KRG), aunque el estatus de cualquier cese al fuego sigue siendo poco claro.

Un portavoz en Bagdad para la coalición que lidera Estados Unidos contra ISIS dijo más temprano que el acuerdo cubría todos los frentes en el conflicto, que se forjó luego de que el mes pasado las autoridades kurdas celebraron un referendo por la independencia en áreas del norte de Irak.

Sin embargo, el portavoz dijo más tarde que la tregua no se había acordado de modo oficial, mientras que un portavoz del ejército iraquí no quiso hacer declaraciones sobre el tema.

Según el KRG, cuya base está en Erbil, la capital de la región autómona kurda, el cese al fuego entró este jueves.

"Se está sosteniendo el cese al fuego", dijo Vahal Ali, director de la oficina de prensa del presidente del KRG, Masoud Barzani.

"Se están dando esfuerzos diplomáticos para fijar una fecha en la que se inicien las conversaciones entre Erbil y Bagdad".

,,