Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS

COMPARTIR

···
Mundo

Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS

Fuerzas iraquíes "liberaron Rawa por completo e izaron la bandera de Irak en sus edificios"; la toma de control de la localidad termina con una era de dominio territorial por parte de ISIS que proclamó el califato en el 2014 en un amplio territorio en Irak y Siria.

Reuters
17/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BAGDAD.- Fuerzas iraquíes capturaron la ciudad fronteriza de Rawa, la última localidad bajo control de ISIS, lo que marca el desmantelamiento completo del autodenominado califato del grupo insurgente.

La toma de control de la localidad termina con una era de dominio territorial por parte del grupo que proclamó el califato en el 2014 a lo largo de un amplio territorio en Irak y Siria.

Fuerzas iraquíes
"liberaron Rawa por completo e izaron la bandera de Irak en sus edificios", dijo el teniente general Abdul Ameer Rasheed Yarallah, en un declaración emitida desde el centro de operaciones conjuntas.

Rawa es una localidad fronteriza con Siria, cuyo ejército declaró la victoria sobre los militantes el 9 de noviembre, después de ocupar la última de las grandes ciudades en manos de los insurgentes en la frontera con Irak.

"Con la liberación de Rawa podemos decir que todas las áreas en las cuales Daesh estaba presente han sido liberadas", dijo un portavoz militar, utilizando el acrónimo árabe para referirse a ISIS.

,