Mundo

Fuerte sismo sacude centro-sur de Chile; no hay reporte de daños

El movimiento de 6.4 se produjo a las 13.20 hora local, tuvo su epicentro a 66 kilómetros al sur de Talca y ocurrió a una profundidad de 87 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Reuters
04 noviembre 2016 10:42 Última actualización 04 noviembre 2016 11:11
Etiquetas
Sismo Chile

(Especial)

SANTIAGO.-  Un sismo de magnitud 6.4 sacudió la zona central de Chile, provocando la oscilación de los edificios de gran altura en Santiago, aunque autoridades no reportaron preliminarmente lesionados ni daños a la infraestructura pública.

El movimiento se produjo a las 13.20 hora local, tuvo su epicentro a 66 kilómetros al sur de Talca y ocurrió a una profundidad de 87 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.  (USGS por su sigla en inglés)

La gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que el sismo fue de "mayor intensidad" en las regiones metropolitana y las sureñas de O'higgins y del Maule, aunque preliminarmente no se registraron lesionados, ni cortes de camino o fallas en el suministro eléctrico.



Adicionalmente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) dijo que el sismo, que se sintió desde la norteña región de Coquimbo hasta el Bío-Bío, en el centro sur del país, no reunía las características para generar un tsunami en las costas de Chile.

A mediados de septiembre del 2015, un terremoto de magnitud 8.3 sacudió la zona centro y norte del país sudamericano, dejando 13 muertos y provocando daños materiales.