Mundo

Fuerte sismo remece la capital de Pakistán

Más de 30 personas resultaron heridas luego de que colapsaran casas y muros en Peshawar, en el noroeste de Pakistán  tras el sismo de 6.9; las autoridades están evaluando los daños. El sismo se sintió en Kabul y en la región de Cachemira.
AP
25 diciembre 2015 14:17 Última actualización 25 diciembre 2015 16:1
Pakistán

(AP)

ISLAMABAD.- Un fuerte sismo remeció edificios en la capital de Pakistán y obligó a algunos residentes de Islamabad a salir de sus casas, dijo un funcionario paquistaní.

Más de 30 personas resultaron heridas luego de que colapsaran casas y muros en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, señaló el portavoz del servicio de rescate de emergencias, Bilal Ahmed Faizi. En total se trasladó a 41 personas a hospitales de la ciudad, según médicos y funcionarios de rescate.

El funcionario paquistaní Ghulam Rasool dijo que el sismo de magnitud 6.9 tuvo su epicentro en Tayikistán, cerca de la frontera con Afganistán y comenzó pasada la media noche del sábado con una duración de 59 segundos.

No obstante, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor tuvo magnitud 6.2, con epicentro en la región afgana de Hindu Kush. Usuarios de Twitter en la capital afgana, Kabul, reportaron haber sentido el temblor.

Hamid Nawaz, jefe de la autoridad de manejo de desastres de Pakistán, comentó que siguen evaluando los daños. Confirmó que algunas viviendas viejas y muros colapsaron en Peshawar, pero se rehusó a ofrecer más detalles.

El sismo también se sintió en la región de Cachemira. En la capital de Pakistán, Islamabad, algunos habitantes permanecieron fuera de sus hogares pese al frío clima, por temor a las réplicas.

Sahiba Khan, estudiante de 18 años de edad, dijo que estaba leyendo al momento del sismo. Toda su familia salió de casa recitando versos del Corán.