Mundo

Fueron 12 y no 40 mdd el monto del 'robo del siglo' en Paraguay

Prosegur dio a conocer que fueron 12 millones de dólares y no 40 el monto robado por delincuentes a una de sus bodegas el pasado lunes en la capital paraguaya.
AP
27 abril 2017 20:36 Última actualización 27 abril 2017 20:36
Prosegur. (Reuters)

Los delincuentes utilizaron armas de alto poder para perpetrar el robo. (Reuters)

ASUNCIÓN.- Catalogado como "robo del siglo", la suma de lo hurtado a una bodega de Prosegur en el este de esta ciudad el pasado lunes, fue de 12 millones de dólares y no de 40 como autoridades federales determinaron.

La empresa de transporte de caudales Prosegur dio a conocer este jueves el monto exacto de lo llevado por hombres fuertemente armados que con explosivos, granadas de asalto y armas de alto poder sustrajeron de un inmueble asentado en la Ciudad del Este.

Hasta el momento, la policía ha recuperado 1.5 millones de dólares tras capturar a 14 sospechosos y abatir a otros tres en enfrentamientos al cruzar la frontera, mientras que cinco de los detenidos fueron puestos en libertad.

Este jueves, elementos federales allanaron una residencia en la que encontraron drones con cámaras fotográficas las cuales contenían imágenes del edificio de la compañía asaltada y sus alrededores.

Los investigadores suponen que los asaltantes fueron guiados por aparatos de última tecnología para perpetrar el robo.

El gobierno paraguayo ordenó la destitución de toda la jerarquía policial de dicha localidad por negligencia.

Los detenidos en territorio brasileño cruzaron la frontera en dos lanchas rápidas a través del lago Itaipú, litoral que comparten ambos países

En las pesquisas se involucró a la policía argentina, anunció el portavoz de la policía federal brasileña, Fabiano Bordignon.

"Hemos resuelto la participación de los tres países para dar una respuesta más integrada", precisó.