Mundo

Francisco ya tiene itinerario para México

El jerarca de la Iglesia Católica aseveró que durante su visita papal a suelo azteca planea visitar Chiapas, Morelia, Ciudad Juárez y la capital del país. 
Reuters
01 diciembre 2015 1:55 Última actualización 01 diciembre 2015 1:55
Papa Francisco

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Francisco sostuvo que planea recorrer varios destinos de México durante una visita prevista para febrero, entre ellos Chiapas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El pontífice dijo que el criterio de su viaje a México, el primero desde que fue electo en el 2013, es llegar a tres o cuatro ciudades que no hayan sido visitadas antes por ningún Papa.

El líder máximo del catolicismo anticipó que estará en Morelia, Ciudad de México, Chiapas y "casi seguro" en Ciudad Juárez, justo antes de su regreso a Roma.

Francisco dijo que su paso por la capital del país es para visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la que llamó "la madre de América".

"Por eso voy a Ciudad de México, sino fuera por la Virgen de Guadalupe no iría a Ciudad de México", afirmó.

A inicios de noviembre, el cardenal mexicano Norberto Rivera dijo que la visita papal tendría lugar el 12 de febrero y que se prolongaría por ocho días.

Según medio de comunicación, Francisco también planea realizar una misa multitudinaria en el municipio de Ecatepec, Estado de México.