Francisco I habla por teléfono con Benedicto XVI: portavoz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francisco I habla por teléfono con Benedicto XVI: portavoz

COMPARTIR

···
Mundo

Francisco I habla por teléfono con Benedicto XVI: portavoz

13/03/2013


Notimex
 

El Papa Francisco I habló por teléfono con el pontífice emérito Benedicto XVI, a quien pronto visitará en la residencia estival del Vaticano en Castel Gandolfo, 25 kilómetros al sur de Roma, indicó el portavoz Federico Lombardi.
 

En su primera conferencia de prensa tras la elección de Jorge Mario Bergoglio como pastor de la Iglesia universal, el portavoz Lombardi se dijo conmocionado y sorprendido por la valentía de los cardenales de elegir, por primera vez, un Papa latinoamericano.
 

El vocero confirmó que Francisco I hará una visita a un santuario de la Virgen, probablemente la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, aunque expresó que será un recorrido privado y no se avisará a la prensa.
 

Por la tarde del jueves 14 de marzo, el nuevo Papa celebrará la misa con los otros cardenales en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico a partir de las 17:00 hora local (16:00 GMT).
 

El viernes, por la mañana, recibirá a todos los purpurados en la Sala Clementina del Vaticano.
 

El sábado, a las 11:00 horas (10:00 GMT), el líder católico recibirá a la prensa internacional en el Aula Pablo VI, mientras al mediodía del domingo pronunciará la oración del Angelus desde la ventana de su estudio personal, ante miles de personas.
 

La misa de inauguración del pontificado tendrá lugar el martes 19 de marzo a las 09:30 horas (08:30 GMT) en la Plaza de San Pedro.