Mundo

Francia y Egipto analizarán envío de tropas a Palestina

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, visitará este miércoles París en el marco de una gira oficial durante la cual se entrevistará con su homólogo galo, Francois Hollande; la propuesta del presidente egipcio es de enviar fuerzas de seguridad para ayudar, cuando llegue el momento, a un Estado Palestino.
Notimex
24 noviembre 2014 7:10 Última actualización 24 noviembre 2014 7:13
Palestina

Israel derribó un avión no tripulado que provenía de Gaza. En la imagen una mujer palestina frente a su hogar derribado por la ofensiva israelí. (Reuters)

PARIS. Francia y Egipto analizarán la propuesta de El Cairo de enviar fuerzas de seguridad para “ayudar” al establecimiento del futuro Estado de Palestina, informaron fuentes diplomáticas galas.

En una declaración de prensa, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó que París “tomó nota de la propuesta del presidente egipcio (Abdel Fattah al-Sissi) de enviar fuerzas de seguridad para ayudar, cuando llegue el momento, a un Estado Palestino”.

Pero “la urgencia es actualmente la recuperación sin retraso de las negociaciones. Francia no deja de hacer ningún esfuerzo en este sentido”, precisó la cancillería en una declaración escrita de respuestas planteadas por medios de comunicación.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, visitará este miércoles París en el marco de una gira oficial durante la cual se entrevistará con su homólogo galo, Francois Hollande, en la residencia de este en el Palacio del Elíseo.

“La visita oficial del presidente Sissi será la ocasión de debatir diferentes aspectos de nuestra relación bilateral y de la situación regional” de Medio Oriente, añadieron las fuentes, sin precisar el contenido de la agenda de temas.

La visita del líder egipcio se produce unos días antes de que el parlamento francés vote sobre la posibilidad de la creación de un Estado Palestino independiente.

En los últimos días, la cancillería francesa ha expresado reiteradamente el deseo de Francia de que se cree cuanto antes un Estado Palestino, un planteamiento criticado el fin de semana por el gobierno de Israel.