Mundo

Francia rectifica, Hasna no se inmoló

Hasna Aitboulahcen, quien fuera identificada como la primera mujer kamikaze, no se hizo estallar por explosivos como pensó primero la policía francesa.
AP
20 noviembre 2015 16:12 Última actualización 20 noviembre 2015 16:12
ME Hasna

Hasna Aitboulahcen tenía de 26 años y era hija de un inmigrante marroquí. (Facebook)

La Fiscalía de París informó que la mujer que murió en una redada de la policía en Saint Denis, al norte de la capital francesa, no se hizo estallar por explosivos como pensó primero la policía.

La redada del miércoles en un apartamento de Saint-Denis dio como resultado un asedio de siete horas que terminó con tres personas muertas, incluidos Abdelhamid Abaaoud, el presunto organizador de los devastadores ataques del viernes pasado en París, y Hasna Aitboulahcen, la hija de 26 años de un inmigrante marroquí.

La oficina del fiscal había señalado el miércoles que investigadores creían que una mujer se hizo explotar durante el asedio. Funcionarios de la policía dijeron posteriormente que la mujer era Aitboulahcen y que se creía que había detonado un chaleco cargado con explosivos. Este viernes, fiscales confirmaron que Aitboulahcen murió en la redada de la policía pero que no era una atacante suicida.

Tras la información de la Policía francesa, Hasna Aitboulahcen fue identificada como la primera mujer kamikaze en Occidente, pues en 2005, Muriel Degauque, de origen belga y 38 años y se hizo explotar en Bagdad, Irak.