Mundo

Francia no cederá al miedo: Hollande 

El presidente francés señaló que "la vida debe retomarse por completo" y prometió mayor seguridad para asegurar que los museos puedan reabrirse y los "turistas sean bienvenidos"; ratificó que Francia está en guerra contra el Estado Islámico.
Agencias
18 noviembre 2015 7:20 Última actualización 18 noviembre 2015 7:37
Francois Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande y el primer ministro, Manuel Valls. (Reuters)

PARÍS.  El presidente François Hollande dijo que Francia no "cederá al miedo" y exhortó a sus compatriotas a salir a cafés y museos, y vivir la vida en pleno.

"¿Qué sería nuestro país sin sus cafés, conciertos, eventos deportivos, museos?", dijo ante alcaldes del país, después de los ataques más violentos en décadas contra Francia.

El líder francés señaló que "la vida debe retomarse por completo" y prometió mayor seguridad para asegurar que los museos puedan reabrirse y "nuestros turistas sean bienvenidos".





También dijo que Francia está "en guerra" contra el terrorismo del grupo Estado Islámico, por lo que buscará que una "gran coalición" trabaje en conjunto contra los yihadistas para destruir un grupo que amenaza al mundo entero y "comete masacres" en el Medio Oriente.

El mandatario habló durante una trasmisión televisiva y anunció que el portaaviones Charles de Gaulle va camino a apoyar los operativos militares franceses en Siria contra el Estado Islámico. 

El portaaviones, Charles De Gaulle, buque insignia de la marina militar francesa salió del mayor puerto militar de Francia en torno al mediodía local, reportaron medios locales, con 26 aviones a bordo.

El almirante del buque, René-Jean Crignola, explicó que el navío partió por decisión del presidente francés, Francois Hollande, y que iniciará su misión en una zona del “Mediterráneo oriental” que continuará en el Golfo Pérsico posteriormente.

CONCLUYE OPERATIVO ANTITERRORISTA

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que en la operación antiterrorista en el barrio de Saint-Denis murieron dos sospechosos y siete resultaron heridos, pero no aclaró si entre ellos está el cerebro de los atentados.

“Esta fue una operación destinada a evitar que los terroristas ataquen de nuevo. Hay siete detenidos, una mujer murió al detonar un chaleco explosivo”, declaró a la prensa Bernard Cazeneuve luego de visitar la calle en la que tuvo lugar la intervención en la que participaron 110 agentes de la policía y la Gendarmería.

El objetivo del asalto era detener al autor intelectual de los atentados del pasado viernes 13, el combatiente islámico de nacionalidad belga Abdelhamid Abaaoud, confirmó el procurador de París, Francois Molins.

“Pensábamos que el tal Abbaoud podía encontrarse en un departamento de este lugar”, explicó a los medios Francois Molins.

El procurador explicó que todavía se desconoce la identidad de los fallecidos y de los detenidos en la operación y que “todavía nadie ha entrado en el departamento”, en referencia a los investigadores del caso abierto por los atentados de París.

Las fuentes sólo precisaron que entre los detenidos figura el hombre que rentó el departamento a los sospechosos y un conocido de este.

“En los próximos días continuará esta acción de lucha contra el terrorismo”, comentó el ministro francés del Interior tras agradecer la colaboración y la “sangre fría” de los habitantes de Saint-Denis.

Con información de Notimex y AP

Todas las notas MUNDO
Investigan a exministro y al dueño de OHL por corrupción en España
Mattis, en Afganistán para evaluar necesidades de guerra
Trump, el presidente con menos apoyo popular desde 1945
Vuelve Trump: 'México pagará por el Muro'
Macron y Le Pen van a segunda vuelta de elección en Francia
¿Cómo podrían afectar las elecciones de Francia al resto del mundo?
Décima persona muerte por manifestaciones en Venezuela
Abuelas de Plaza de Mayo hallan a nieto 122 de la dictadura argentina
Gobierno de Brasil evalúa aumentar multa por corrupción a Odebrecht
Trump firmaría el viernes decretos en materia energética: Casa Blanca
Esta podría ser la nueva persona más longeva del mundo
Trump prepara festejo por sus primeros 100 días
Alza en los impuestos no está descartado por May
Papa compara algunos refugios con "campos de concentración"
Bancos franceses pueden recibir liquidez de emergencia: BCE
Mexicanos que lucharon en Irak o Vietnam por EU son deportados
Estadounidenses con cáncer acuden a Cuba por tratamiento
Marchan en silencio en Venezuela exigiendo justicia por muertes en recientes protestas
Conoce a las 'monjas' que cultivan mariguana en EU
Encarcelan a funcionario venezolano por emitir cédulas y pasaportes "fraudulentos"a sirios
El plan de Trump podría no incluir impuesto fronterizo de 20%
'Dreamers' pueden "estar tranquilos", asegura Trump
Ataque talibán a base militar afgana deja más de 50 muertos
19 niños mueren en un accidente de autobús en Sudáfrica
Posición 'inconsistente' de EU sobre 'dreamer' deportado: abogados