Mundo

Francia lanza primeros ataques contra militantes en Irak

Un comunicado de la oficina del presidente francés, Francois Hollande, se anunció que los aviones Rafale "lanzaron el primer ataque contra un depósito logístico de los terroristas".
Reuters
19 septiembre 2014 7:44 Última actualización 19 septiembre 2014 7:45
Aviones Francia

Francia inició los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak; en la imagen aviones Rafale encargados de la misión. (Reuters)

PARIS. Francia informó que sus aviones de combate lanzaron los primeros ataques en Irak desde que el país prometió unirse a una acción militar contra los insurgentes del Estado Islámico, que han capturado vastas zonas de territorio sirio e iraquí.

"Esta mañana a las 9.40 horas, nuestros aviones Rafale lanzaron un primer ataque contra un depósito logístico de los terroristas", dijo a través de un comunicado de la oficina del presidente, François Hollande, poco después de la ofensiva.

Hollande anunció este jueves que los ataques aéreos franceses comenzarían pronto,
una vez que los vuelos de reconocimiento hubieran identificado objetivos.

Francia ha expresado su disposición a participar en una coalición militar, política y financiera que está siendo conformada por Estados Unidos para derrotar a los militantes del Estado Islámico en el norte de Irak y Siria.

El pasado lunes, París organizó una conferencia internacional a la que asistieron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, representantes de la Unión Europea, de la Liga Arabe y de la ONU. La reunión buscaba coordinar una estrategia global contra el Estado Islámico.

Francia inició el este lunes sus primeros vuelos de reconocimiento sobre Irak.